Curioso

Pronto podrás cambiar el color marrón de tus ojos por azul

Una compañía en California asegura poder cambiar el color de los ojos marrones y convertirlos en azules.

por Agencias

31/03/2015 13:18 / Uniradio Informa / Curioso / Actualizado al 17/02/2023

Una compañía en California asegura poder cambiar el color de los ojos marrones y convertirlos en azules. Los ojos azules han sido catalogados como más atractivos y sinónimo de éxito.

La compañía encargada de este procedimiento basado en tecnología láser, explica que ya ha realizado 37 procedimientos con éxito en México, pero aún no ha sido aprobado en Estados Unidos. El procedimiento consiste en exponer al iris al rayo del láser que quemará la capa más superficial de este tejido. Después de menos de 30 segundos de exposición, el láser ha causado suficiente daño en el iris como para que el tejido deba renovarse.

Los encargados del procedimiento explican que al renovarse el tejido, se exponen las capas profundas revelando el nuevo color azul en los ojos. El procedimiento costará alrededor de 5,000 dólares.

Aunque teóricamente este procedimiento es posible, hay que considerar que desechar tal cantidad de tejido puede causar varios problemas.

El primero sería que no todos los iris tienen el mismo grosor y el tratamiento con láser podría dañarlo irreversiblemente, el segundo es que el tejido muerto podría obstruir los pequeños canales por los que corre el humor acuoso y causar aumento en la presión intraocular que podría resultar en ceguera.

Aunque el procedimiento suena muy atractivo para quienes sueñan con tener ojos azules, la realidad es que podría ser muy peligroso si no se realizan las pruebas suficientes antes de implementarlos.

Ya han existido muchos métodos para el cambio del color en los ojos, cuya seguridad estaba supuestamente establecida, con resultados catastróficos. Fuente Conética