Curioso

10 usos no sexuales para los condones

Utilidades alternativas de un condón.

por Agencias

25/11/2015 13:15 / Uniradio Informa / Curioso / Actualizado al 17/02/2023

Quizá un día te encuentres en una situación de vida o muerte y lo único que tienes cerca es tu credencial de elector y un condón, pues éste último te podría salvar la vida porque puedes hacer varias cosas con él, al estilo McGyver.

Contendedor de agua: Si estás tratando de sobrevivir en la selva Lacandona ya casi no tienes agua, pero te encuentras con un río, un condón puede ayudarte a cargar hasta dos litros. Sólo estíralo con tus dos manos y haz que se llene de agua.

Balón: los niños de Chimoio, Mozambique, hacen pelotas con condones —sin usar— primero hacen una bola de éstos para después cubrirla con telas y reforzarla con cuerdas. Ellos consiguen los condones de las clínicas de control natal de la región.

Boya de pesca: si te fuiste de pesca y olvidaste tu boya, o quieres hacer la versión casera, sólo infla tu condón a la mitad y arrójalo al mar con tu anzuelo, es fácil y muy sencillo. También puedes saber cómo se pesca con boya aquí.

Pelotita anti-estrés: si te la vives presionado por la vida, sólo consigue harina y un condón, con estas dos cosas podrás hacer una pelotita anti-estrés personalizada, dibújale la cara de tu jefe y estrújala hasta que te sientas mejor.

Abre frascos: si de repente el frasco de mermelada parece imposible de abrir y no tienes los brazos de un jugador de futbol americano cerca, lo único que tienes que hacer es amarrarle un condón en la tapa, esto hará que tenga suficiente tracción para que puedas abrirlo.

Cubre celulares: realmente puedes hacer de cualquier aparato electrónico a prueba de agua si te aseguras de hacer bien el nudo. Dicen que incluso puedes manejar la pantalla de tu touch a través del látex.

Protector de vendas: si te accidentaste y tienes que llevar venda o un yeso, pero también tienes que bañarte, puedes proteger tus vendas del agua con un condón, sólo asegúrate que el condón pueda cubrir la parte del cuerpo en cuestión.

Iniciador de fuego: si estás de campamento y quieres bombones asados, prueba quemando un condón en madera seca, éste producirá un gran fuego por varios minutos, o bien ponle un poco de agua y haz que el sol lo atraviese y se refleje en una superficie flamable. También puedes ayudarte de la liga para frotar dos ramas o hasta proteger tu material flamable para que no se moje.

Cierra bolsas: si cortas con cuidado el condón en forma vertical, podrás tener al menos unas 12 tiras que te servirán para cerrar tus bolsas o cualquier cosa que necesite una liga, cuando no tienes ligas de verdad a la mano.

Reforzador de caminos: en la India los condones se mezclan con cemento y alquitrán para suavizar las carreteras y hacerlas más resistentes. También los usan bajo el yeso de los techos para mantenerlos secos en temporada de lluvias monzónicas.

Ojalá estos 10 usos no sexuales para los condones te sean de utilidad, y bueno, también puedes usarlos para lo que fueron creados, lo que también puede salvarte la vida.

La información llegó de Mental Floss