Curioso

VIDEO: El Papa no puede responder a niña y otras preguntas imposibles

¿Por qué a veces, en México, Dios autoriza a la serpiente a comerse el águila?

por Agencias

13/02/2016 11:31 / Uniradio Informa / Curioso / Actualizado al 17/02/2023

Ciudad de México (Agencias).- El papa Francisco admitió no tener respuesta a la pregunta de la niña acerca de por qué Dios permite la prostitución infantil. Hay muchas otras preguntas difíciles para Dios y la Iglesia.

1.- ¿Por qué durante más de 300 años fueron blasfemias las teorías de Galileo?

2.- ¿Por qué cuando Juan Pablo II rehabilitó, por así decirlo, al fundador de la ciencia moderna, dijo que el caso Galileo se había convertido en “una especie de mito”? ¿No es esto demasiado cinismo?

3.- ¿Por qué son tan caros los medicamentos biológicos, es decir, impagables para el 99% de los seres humanos?

4.- ¿Por qué inclusive un papa como Francisco, con un discurso tan a favor de los pobres, da preferencia a los ricos en sus giras, como evidentemente es el caso de la que ahora realiza en México?

5.- ¿Por qué Dios permite la pobreza?

6.- ¿Por qué Dios no decreta que las personas que limpian los hospitales privados, cuando se enferman, se atiendan ahí mismo? ¿Por qué tienen que irse a curar al IMSS, las más privilegiadas, o a los saturados hospitales del sector salud, aquellas que ni prestaciones laborales tienen?

7.- ¿Por qué el monopolio de los varones en la estructura de poder de la iglesia católica? ¿Para el catolicismo las mujeres son inferiores?

8.- ¿Por qué es tan difícil anular el matrimonio católico? ¿No es acaso un derecho elemental del ser humano separarse de la pareja cuando una de las partes simplemente decida hacerlo?

9.- ¿Por qué negar a los homosexuales católicos el derecho de casarse por la iglesia?

10.- ¿Por qué las cosas en las sociedades ricas  funcionan y en las pobres no; vale decir, por qué el  lago de Ginebra se mantiene limpio y el de Pátzcuaro tan cochino?

11.- ¿Por qué si los que mandan en la iglesia conocen tan bien a Dios, no son capaces de proponer una sola hipótesis medianamente sensata acerca de qué carajos es el universo?

12.- ¿Por qué hay  tanta riqueza en el Vaticano?

13.- ¿Por qué tantos curas manosean niños?

14.- ¿Por qué, como dijo Nietzsche, se debe creer en un Dios que exige ser alabado todo el tiempo?

15.- ¿Por qué Dios permite tantas enfermedades?

16.- ¿Por qué la ciencia médica ofrece más dudas que certezas?

17.- ¿Por qué los terroristas?

18.- ¿Por qué la matanza del penal del Topo Chico?

19.- ¿Por qué existen gobiernos como el de Maduro en Venezuela?

20.- ¿Por qué el éxito de Donald Trump?

21.- ¿Por qué a veces, en México, Dios autoriza a la serpiente a comerse el águila, como alguna vez dijo no sé qué monero en la desaparecida revista Milenio?

22.- ¿Por qué Dios, que todo lo puede –cito a Bertrand Russell– ha dado pruebas tan insuficientes acerca de su existencia?

23.- ¿Por qué la iglesia insiste en necedades como la virginidad de la Virgen?

24.- ¿Por qué Dios permite que la religión sea, como dijo Marx, el opio del pueblo?

25.- ¿Por qué no se llenó el Zócalo para ver al papa Francisco? ¿Será que el pueblo mexicano empieza a dejar de creer en supersticiones?

Con información de SDP Noticias.