Curioso

Subastan diamante en bruto más grande del mundo

Un diamante de 3 mil años de antigüedad del tamaño de una pelota de tenis, el más grande descubierto en el último siglo.

por AP

04/05/2016 12:29 / Uniradio Informa / Curioso / Actualizado al 17/02/2023

Londres (AP).- Un diamante de 3 mil años de antigüedad del tamaño de una pelota de tenis, el más grande descubierto en el último siglo, podría venderse por más de 70 millones de dólares, dijo Sotheby's el miércoles.

La casa de subastas tiene previsto rematar el diamante Lesedi la Rona en Londres el próximo 29 de junio.

La gema fue descubierta el pasado noviembre en Botsuana, en una mina propiedad de la empresa canadiense Lucara Diamond Corporation. Con sus 1.109 quilates, el segundo diamante de más calidad descubierto nunca. Su nombre significa "nuestra luz" en la lengua tswana del sur de África.

El diamante en bruto "transparencia excepcional" y de él podría salir el diamante de mayor calidad cortado y pulido nunca, explicó la casa de subastas.

David Bennett, presidente de la división de joyas de Sotheby's, calificó el descubrimiento de la pieza de único y dijo que se trataba de una subasta sin precedentes.

"No solo es superlativo en tamaño y calidad en bruto, sino que nunca se ha ofrecido ni remotamente algo de esta escala antes en una subasta pública", dijo.

El mayor diamante encontrado nunca es el Cullinan, de 3 mil 106 quilates, que fue hallado en Sudáfrica en 1905.

Se cortó en nueve piezas que forman parte de las Joyas de la Corona británica.

El Lesedi la Rona podría superar el precio más alto pagado nunca en una puja por un diamante, los 48,5 millones de dólares desembolsados el año pasado en Ginebra por el "Blue Moon", una talla de 12.03 quilates.

El multimillonario de Hong Kong Joseph Lau lo compró como regalo para su hija de siete años.