Curioso

VIDEO: 'Yoga alien', el nuevo e impactante fenómeno viral de las redes

Es una práctica que exige poner al límite partes del cuerpo como el abdomen y pulmones.

por Agencias

27/05/2017 12:14 / Uniradio Informa / Curioso / Actualizado al 17/02/2023

Estados Unidos (Agencias).- Un nuevo fenómeno viral está causando alboroto en Instagram, donde varios usuarios están compartiendo un estilo de yoga para favorecer el bienestar del cuerpo, pero que genera un impacto enorme cuando es visto en acción.

Se ha denominado como “yoga alien”, una práctica que exige poner al límite partes del cuerpo como el abdomen y pulmones, ya que para llevarlo a cabo es necesario contraer el abdomen de una forma brusca e inusual, creando una especie de vacío bajo la caja torácica.

Esto se logrará adoptando una posición a media cuclilla, exhalando primero todo el aire que sea posible e inmediatamente contraer el abdomen; posteriormente se deben poner en práctica diversas y extrañas contorsiones con el estómago.

De acuerdo con The Independent, el “yoga alien” no es nada nuevo, y proviene de una técnica denominada “Nauli”, la cual explica puede ser dominada por personas de cualquier edad y nivel de experiencia.

Para conseguir todos los beneficios de este estilo de yoga, de acuerdo con Nauli.org , es necesario lograr cuatro movimientos básicos.

Uddiyana bandha: un bloqueo abdominal realizada por el vaciado de los pulmones y tirando del abdomen dentro y hacia arriba debajo de las costillas.

Madhyana nauli (nauli central): la contracción aislada de los músculos abdominales centrales.

Vama nauli (nauli lado izquierdo): la contracción aislada del lado izquierdo de los músculos abdominales.

Daksina nauli (nauli lado derecho): la contracción aislada de la parte derecha de los músculos abdominales.

 

Can you tell which is my strong side? #practicemakesperfect 😂🤷🏻‍♀️🍩 I had such a blast creating this video w/ @aloyoga a few months ago and it's SO damn exciting to finally share it and my first ebook, coming soon!! Your questions and comments make me laugh so hard 😂🤷🏻‍♀️ it's called #nauli, no it doesn't hurt, yes it's healthy (incredibly so) anybody can learn to do it, there are tons of benefits- which I'll tell you more about soon!! SO MUCH LOVE! #aloyoga

Una publicación compartida de aubry wiltcher (@aubrymarie) el 14 de Abr de 2017 a la(s) 12:22 PDT

De este modo, y como se ve en los videos que se están viralizando en canales de Instagram, el abdomen hará movimientos que pueden parecer alarmantes, pero en realidad, afirman, son beneficiosos.

Como toda práctica, es importante consultar con tu médico antes de realizarla.