Curioso

La entregan hijos a funeraria; aún estaba viva

Fue una amiga la única que se dio cuenta, luego de observarla varias horas mientras esperaba los servicios funerarios.

por Agencias

04/08/2017 08:16 / Uniradio Informa / Curioso / Actualizado al 17/02/2023

Bolivia (Agencias).- Tras supuestamente fallecer, Carmen del Pilar Chacón Coca, de 69 años, fue llevada por sus hijos a una funeraria para que la colocaran en formol e iniciaran el proceso de su sepultura, pero afortunadamente una amiga suya se dio cuenta que aún estaba viva.

Escarlet Ticona fue la única que se dio cuenta de que Carmen aún estaba con vida. Según relata el diario El Deber, estuvo varias horas esperando para verla, hasta que le permitieron pasar a un cuarto donde estaba su “cadáver”. Luego de observarla varias horas tendida en una cama en espera de los servicios funerarios percibió que aún respiraba.

Al percatarse del extraño hecho, Ticona hizo de inmediato la denuncia ante las autoridades, aun cuando temía que estuviera frente al intento de un homicidio por parte de los hijos de su amiga, no obstante, esperó que a que llegaran los Bomberos para que la trasladaran al Hospital de Clínicas.

Posteriormente, Douglas Uzquiano, subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la capital boliviana, informó: "Se recibió una denuncia de que una señora se encontraba viva y estaba en la funeraria Los Ángeles, sobre una mesa, y estaban esperando a que fallezca".

En tanto que como consecuencia del hecho, los investigadores detuvieron a su hija, Claudia Alejandra Barrios Chacón y a su esposo, Daniel Mauricio Terrazas Valderrama; mientras que otra familiar y el dueño de la funeraria también quedaron bajo la lupa de los agentes del orden, quienes sospechan que tuvieron relación con la maniobra.