Curioso

Científicos desarrollan un helado que no se derrite

El helado se produjo por error después de que un cocinero buscara la manera de usar fresas crecidas en áreas afectadas por el tsunami en 2011.

por Agencias

14/08/2017 15:19 / Uniradio Informa / Curioso / Actualizado al 17/02/2023

México (Agencias).- Científicos japoneses han desarrollado una manera de hacer y vender un tipo de helado que no se derrite, aprovechando un descubrimiento hecho accidentalmente por un chef.

La mayoría de los helados comienzan a derretirse momentos después de que se saca de un recipiente y se coloca en una tarrina o en un cono. Debido a esto, el consumidor debe comerlo rápidamente. Pero ahora eso puede cambiar, ya que un equipo en Japón ha encontrado una manera de mantener helado este producto, sin importar que se coma poco a poco.

Según se informa, el helado se produjo por error después de que un cocinero en Japón fuese requerido para encontrar la manera de usar fresas crecidas en áreas afectadas por el terremoto y el tsunami en 2011, que no crecerían en una forma normal y los clientes no querrían comprarlas. El chef trató de usar las fresas de otras maneras, y llegó a un punto en que produjo una crema para solidificarlas.

Al oír la noticia, un equipo de la Universidad de Kanazawa examinó de cerca el hallazgo y descubrió que un compuesto llamado polifenol en las fresas era responsable de solidificar la crema.

El extracto, encontraron, hace que sea difícil separar el agua y el aceite, que es lo que ocurre en el helado convencional. Intentaron mezclarlo con el helado y encontraron que evitaría que el helado se derritiera, informa Phys.org.

Información de El Universal.