Curioso

¿Cómo organizar el sorteo del amigo secreto online?

Internet, la nueva manera de organizar los presentes navideños.

por Agencias

13/12/2017 08:55 / Uniradio Informa / Curioso / Actualizado al 17/02/2023

(Agencias).- Llega la Navidad y, con ella, el amigo invisible o secreto a muchas a familias, amigos y empresas. Pero... ¿cómo organizar de la manera más sencilla el amigo invisible? Los "papelitos" han pasado de moda e internet y las 'apps' móviles son la nueva manera de organizar el reparto de los regalos.

Te dejamos 4 modos sencillos de hacer el sorteo:

1. Amigoinvisibleonline.com

Una web sencilla en la que simplemente hay que introducir los nombres y el email de los participantes. La web sortea de manera aleatoria el reparto y envía por correo electrónico el resultado a los protagonistas.

2. Soytuamigoinvisible.com

Parecida a la anterior. El reparto y el sorteo se finaliza en 3 pasos: fecha del reparto de regalos, participantes y dinero a gastar.

3. A través de WhatsApp con Ultimate Amigo Invisible

Es posible organizar el amigo invisible a través de WhatsApp. ¿Cómo? Para ello, hay que usar una app llamada Ultimate Amigo Invisible con la que podremos crear el grupo, establecer las reglas y sortear los participantes sin que nadie se entere de lo que le ha tocado al resto.

4. Secret Santa Generator

Esta sencilla herramienta es la opción más rápida si quieres hacer un amigo invisible entre pocas personas. Solo hay que acceder a la web e introducir manualmente los nombres y correos electrónicos de los participantes.