Deportes

Monterrey anuncia traspaso del defensa Basanta a Fiorentina

El club de futbol Monterrey anunció que el defensa José María Basanta será traspasado al club Fiorentina.

por Notimex

24/07/2014 13:53 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

El club de futbol Monterrey anunció que el defensa José María Basanta será traspasado al club Fiorentina de Italia, luego que el conjunto europeo cumpla con la cláusula de rescisión de contrato del jugador.

"Les informamos que hemos recibido la notificación formal de parte del club Fiorentina de la Serie A de Italia, donde expresa su interés en cubrir la cláusula de rescisión del contrato del señor José María Basanta Catalán, quien se ha manifestado dispuesto a formar parte del equipo italiano.

"Ante esta situación, el jugador cuenta con la autorización para viajar a Italia, someterse a las evaluaciones correspondientes y, eventualmente, concretar su transferencia", informó el club mediante un comunicado.

Basanta participó con la selección Argentina en la pasada Copa del Mundo Brasil 2014, y ahí surgió el interés del conjunto italiano por el futbolista, quien finalmente emigrará al balompié del viejo continente.

Además, Basanta no ha entrenado con Rayados de Monterrey después de su participación en la justa del orbe, y ahora tendrá que viajar a Italia para cerrar el acuerdo.

Ahora, el equipo mexicano utilizará en la defensa central a Hiram Mier y al colombiano Stefan Medina, quienes ya jugaron en el partido del pasado fin de semana, en el que enfrentaron a los Leones Negros de la UdeG.