Deportes

Claudio Ranieri es el nuevo D.T. de la selección de Grecia

El D.T. italiano Claudio Ranieri firmó contrato por dos años para ser el seleccionador de Grecia como sustituto del portugués Fernando Santos.

por Notimex

25/07/2014 08:50 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

El director técnico italiano Claudio Ranieri firmó contrato por dos años para ser el seleccionador de Grecia como sustituto del portugués Fernando Santos.

La Federación Helénica de Futbol informó que Ranieri, de 62 años, será el nuevo estratega de Grecia y tendrá el objetivo de la clasificación para la Eurocopa de 2016 en Francia.

Ranieri visitó la sede del organismo para firmar el contrato y conocer las instalaciones deportivas y el Estadio Karaiskakis, la casa del Olympiakos, donde la escuadra suele disputar sus encuentros.

“Conozco bien a la selección y decidí que sería una solución muy buena venir y entrenar a Grecia. Vamos a seguir trabajando duro y a buscar tener los mejores resultados en la Eurocopa”, aseguró el italiano.

Claudio Ranieri dirigió con anterioridad a varios clubes de distintas ligas de Europa, como Fiorentina, Valencia, Atlético Madrid, Chelsea, Parma, Juventus, Roma, Inter de Milán y Mónaco.

El italiano toma el relevo de Fernando Santos, que terminó su contrato tras la Copa del Mundo Brasil 2014, donde la selección griega perdió en la tanda de penaltis frente a Costa Rica en los octavos de final.