Deportes

Castro se emociona por enfrentar a otro grande, Bayern Munich

Israel Castro, dijo que está disfrutando al máximo la oportunidad de enfrentar este jueves al club alemán Bayern Munich.

por Notimex

30/07/2014 16:09 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

El centrocampista de Chivas de Guadalajara, Israel Castro, dijo hoy en Weehauken, Nueva Jersey, que está disfrutando al máximo la oportunidad de enfrentar este jueves al club alemán Bayern Munich, uno de los mejores equipos del mundo.

“Disfrutándolo mucho, son partidos que deben ser así. Estamos con esa mentalidad de ganar, que la gente se divierta y, obviamente, nosotros”, declaró el jugador.

A Israel Castro se le recuerda como el autor de aquel golazo en disparo de media distancia que le hizo a Real Madrid el 31 de agosto de 2004, para que Pumas de la UNAM ganara el trofeo Santiago Bernabéu, en el estadio del mismo nombre.

“Mucha gente reconoce ese partido, se acuerda mucho de ese gol por la repercusión que tuvo, porque mucha gente estaba expectante a ese partido, a pesar de que era de práctica”, declaró a la página en internet del conjunto rojiblanco.

El otrora lateral derecho agregó que “son partidos que te marcan, en el sentido de jugar un partido trascendental con gente tan importante a nivel mundial, en ese momento era el mejor equipo del mundo, así lo veían, afortunadamente ganamos, me tocó a mí hacer el gol y muy contento”.

Este jueves tendrá la oportunidad de enfrentar a Bayern Munich en la Red Bull Arena de Nueva York. “Es un partido que permite ver cómo se encuentra uno a nivel mundial ante conjuntos de esa magnitud, que juegan Champions (League), que la mayoría de sus jugadores están en Mundiales, que tienen un palmarés muy importante”.

Mencionó que este tipo de partidos “sirve de prueba, de calibre, uno se mide y puede saber cómo nos encontramos a esos niveles, comprobar esa parte de cómo sentirnos ante rivales como ellos”.

En su larga trayectoria como seleccionado nacional también ha enfrentado a las representaciones de Brasil y Argentina. “Te das cuenta que el nivel es muy parecido y que si nos lo proponemos podemos ganar ese tipo de partidos o incluso uno jugar en otros países”.