Deportes

Torrado y Pinto sin dramas ante pobre inicio de Cruz Azul

Gerardo Torrado y Fausto Pinto reconocieron que el pobre inicio que ha tenido Cruz Azul en el Torneo Apertura 2014 de Liga MX no es el deseado.

por Notimex

31/07/2014 20:38 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

El capitán Gerardo Torrado y el defensa Fausto Pinto reconocieron que el pobre inicio que ha tenido Cruz Azul en el Torneo Apertura 2014 de Liga MX no es el deseado, pero no dramatizan en torno a la baja cosecha de puntos.

De cara al encuentro de la fecha tres del certamen, el próximo sábado en el estadio Azul contra Veracruz, admitieron que será muy importante sacar el primer triunfo y de ahí enracharse para entrar a zona de calificación, así como mejorar el nivel de juego del grupo.

El mediocampista de contención Gerardo Torrado juzgó que deben sumar su primera victoria del torneo el sábado ante Tiburones Rojos, luego de caer ante Pachuca en su presentación como locales, y que ello los impulsará a ofrecer un mejor rendimiento en la cancha.

"El torneo está empezando ¿no? Es cierto que tuvimos una pretemporada larga, de muchos partidos. Creo que conforme avance el torneo (Apertura 2014) el equipo se va a ir soltando y vamos a ver a la mejor versión de Cruz Azul. Somos los mismos, con algunos puestos apuntalados, pero estamos trabajando para que se vea la mejor versión".

Con la Máquina ubicada hasta la doceava posición con sólo una unidad rescatada tras dos jornadas del Apertura 2014, el veterano de 35 años estimó que deberán corregir puntos finos, para empezar a sumar de a tres puntos en sus próximos encuentros para escalar posiciones.

"Tenemos buen funcionamiento, eso me deja tranquilo. Sabemos que en cualquier momento podemos explotar y empezar a ganar y hacer buenos partidos", dijo el jugador, quien lleva nueve años de celeste.

Agregó: "Dos partidos para hablar de desequilibrio son muy pocos para evaluar eso. Siento que sí nos ha faltado, en algún momento, tener un mejor manejo de partido para ganar, por ejemplo en el último duelo (de visita ante Santos Laguna) poder mantener el gol de ventaja que teníamos y nos costó trabajo hacerlo, pero esas cosas las vamos mejorando".

El zaguero Fausto Pinto coincidió en que la producción hasta ahora es baja, sobre todo si la comparan con la del Clausura 2014, cuando con casi el mismo grupo tuvieron un mucho mejor inicio.

"Obvio que los puntos (cosechados) hasta el momento (uno de seis) no eran los que esperábamos, pero estamos trabajando para mejorar. Cada partido es diferente. Sabemos que es un torneo corto donde no puedes rezagarte. Viene un equipo complicado, pero jugando en casa creo que el cuadro tiene el potencial para sumar de a tres"

Ganarle a Veracruz el próximo sábado en la fecha tres del Apertura 2014 de Liga MX será crucial, sobre todo porque el próximo martes ya comenzará la actividad en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-2015, cuando reciba al Alajuelense, de Costa Rica.

"Nos hemos preparado bien, el equipo está armado para afrontar los dos torneos; tenemos un plantel amplio, jugadores de mucha experiencia y pienso que no vamos a tener ningún problema".

Añadió: "Pero sí hay que empezar a sumar porque vienen los dos torneos, jugar entre semana y fin de semana se puede llegar a complicar un poco, pero tenemos mucha confianza en la pretemporada que se hizo, el plantel que se armó, en lo que el técnico está proponiendo. Sí nos ocupa empezar a sumar, no es momento de preocuparnos por jugar dos torneos, trabajamos para eso".