Deportes

América busca marca de inicio de temporada

América buscará imponer una nueva marca del equipo para un mejor inicio de temporada cuando visite a Chiapas.

por AP

21/08/2014 10:15 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

América buscará imponer una nueva marca del equipo para un mejor inicio de temporada cuando visite a Chiapas por la sexta fecha del torneo Apertura mexicano, que arranca el viernes con dos partidos.

Las Águilas suman cinco triunfos en fila, idéntica cifra al récord del equipo impuesto en el torneo Apertura de 2002.

"Siempre será importante arrancar con el pie derecho y el equipo lo ha hecho, pero hay equipos detrás que no vienen lejos y no podemos relajarnos", advirtió el volante argentino Rubens Sambueza. "El fútbol es de momentos y hoy América pasa por uno muy lindo, hay que aprovecharlo. Los récords vendrán solos".

Con sus 15 puntos, América es líder en solitario en el Apertura, donde Atlas lo sigue de cerca con 13 unidades.

Chiapas, que es séptimo con siete unidades, ha perdido dos de sus últimos tres compromisos.

El choque es el sábado por la noche.

Ese mismo día, Chivas y Cruz Azul buscarán enderezar el rumbo cuando enfrenten a Veracruz y Querétaro, respectivamente.

El Guadalajara, que ha perdido dos en fila, suma cuatro puntos y es 15to entre los 18 equipos de primera división. El problema mayor es que ocupa una peor posición en la tabla de porcentajes que define al equipo que pierde la categoría, donde es penúltimo, sólo mejor que Puebla y el recién ascendido Universidad de Guadalajara.

"Claro que hay presión por lo que se está viviendo, pero la tenemos que liberar en estos partidos", dijo el delantero de Chivas, Carlos Fierro. "Estamos unidos, pero sabemos que no hemos empezado bien, tenemos confianza en nosotros y vamos a mostrar de qué estamos hechos".

Veracruz es décimo con seis unidades, pero no ha perdido desde la primera fecha.

La "Máquina", por su parte, sólo ha ganado uno de sus primeros cinco partidos y viene de sufrir un revés en la liga ante Monterrey y otro en la Liga de Campeones de la CONCACAF ante el Chorrillo de Panamá.

Con sus cinco unidades, Cruz Azul marcha en la 13ra posición.

"El equipo no está corriendo y está desorganizado, se perdió con un equipo con el que no debió perder nunca", señaló el director deportivo celeste Agustín Manzo tras el revés ante los panameños. "Se tocó fondo y hay que recomponer inmediatamente".

Salir pronto de su mala racha no será sencillo porque Querétaro es cuarto de la clasificación y tiene cuatro partidos en fila sin derrotas.

Para el domingo, otro de los grandes que busca salir de una crisis es Pumas, que estrenará entrenador en Guillermo Vázquez cuando reciba a Tijuana.

Tras perder su cuarto encuentro al hilo, los universitarios cesaron a José Luis Trejo y el miércoles presentaron a Vázquez, quien en el Clausura de 2011 les dio el séptimo y último cetro de su historia.

"La idea es que el equipo recupere su esencia, pero no tengo una varita mágica y no soy ningún mago", dijo Vázquez. "Asumo un gran reto porque el equipo vive una situación complicada y estamos decididos a hacer lo mejor posible".

Pumas, que tiene tres puntos y es 16to entre los 18 equipos del máximo circuito, ha perdido tres de sus últimos cinco partidos ante Tijuana.

En otros choques: Morelia-Tigres, Santos-Toluca, Monterrey-Puebla, Pachuca-Atlas y Universidad de Guadalajara-León.