Deportes

Herrera convence a Maza de seguir en el Tri

Francisco Javier "Maza" Rodríguez reveló que Miguel Herrera, lo convenció de que no renuncie a las convocatorias que reciba.

por Notimex

28/08/2014 20:40 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

Francisco Javier "Maza" Rodríguez reveló hoy que el técnico de la selección mexicana de futbol, Miguel Herrera, lo convenció de que no renuncie a las convocatorias que reciba y que piense aún en la posibilidad de jugar una cuarta Copa del Mundo.

Esto después de que el defensor anunció sus pocas probabilidades de llegar a Rusia 2018, luego de cumplir con Brasil 2014 su tercera participación en la máxima fiesta futbolera a nivel de selecciones.

Quien el próximo 20 de octubre cumplirá 33 años de edad, el jugador de Cruz Azul quiere disfrutar más a su familia y dar paso a las nuevas generaciones, pero ya fue llamado para los encuentros de la fecha FIFA donde el Tri jugará ante Chile, el sábado 6 de septiembre en San Francisco, California, y el martes 9 contra Bolivia en Denver, Colorado.

"Sí, lo había dicho así (que ya no aspira a su cuarta Copa del Mundo). Platicó Miguel (Herrera) conmigo, que no me volviera loco, pero hay que ser realistas también, hay que saber cuándo hacerse a un lado. Siendo sincero, todavía tengo la energía, las fuerzas para seguir disputando partidos con la selección nacional y si estoy ahí voy a dar lo máximo como siempre lo he hecho", expuso.

El mundialista por México en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 señaló cómo fue la charla con el timonel del conjunto nacional: "Con palabras de él 'Oye cab... no te me vuelvas loco, tranquilo, todavía te falta, todavía puedes llegar'. Pero yo voy a seguir trabajando y depende de cómo me vaya sintiendo y como lo vaya viendo estaremos platicando de más adelante".

Por ahora cambió un poco su forma de pensar. "Después de platicar con Miguel me hizo parar un poco en mi manera de pensar. Todavía me siento fuerte para jugar con selección. Lógicamente tengo que seguir demostrando con mi equipo cada fin de semana y cada vez que sea llamado a selección ir a entregar el cien por ciento allá".

Rodríguez reiteró que su posición de no aspirar a llegar a Rusia 2018 se debe principalmente a que quiere convivir más con sus seres queridos.

"Es una parte muy importante mi familia, mis hijos. Es por ello que terminando el Mundial pasado (Brasil 2014) lo dije, porque quiero pasar más tiempo con ellos. Me he perdido bastantes cosas con ellos, pero también en lo profesional es un aliciente seguir siendo llamado a selección. Me han dicho que esté tranquilo, que siga trabajando y ya Dios dirá hasta donde llego", manifestó.

Ahora que ya no seguirá en el Tricolor el veterano Rafael Márquez Álvarez, recién contratado por el Hellas Verona de la Serie A de Italia, "Maza" comentó que no se ve como el líder de la zaga en la escuadra nacional.

"No me gusta tomar eso (rol de líder). Yo simplemente trato de demostrar con trabajo. Si así me ven compañeros de trabajo o gente externa al futbol es un halago para mí, pero me llena de responsabilidad para seguir trabajando más duro día con día".