Deportes

Mexicanos se medirán a Real Madrid y Barcelona

Jugadores mexicanos tendrán la ocasión de medirse a los grandes Real Madrid y Barcelona este domingo.

por Notimex

30/08/2014 12:40 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

En la continuación de la segunda fecha de la Liga de España, jugadores mexicanos tendrán la ocasión de medirse a los grandes Real Madrid y Barcelona este domingo.

En El Madrigal, Villarreal, de los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos, le hará los honores al subcampeón de la Liga, Barcelona, que apenas comenzó una nueva era bajo el mando del técnico Luis Enrique.

Se espera un duelo complicado para el “submarino amarillo”, que intentará hacer válida su localía para provocar “sufrimiento” al argentino Lionel Messi y compañía. Choque especial para los Dos Santos, ya que fue en el cuadro catalán donde se formaron.

Por lo visto en el comienzo de la campaña, todo apunta que “Gio” será titular mañana, mientras que “Jona” aspira a ser incluido en la convocatoria por vez primera.

La víspera, los hermanos Dos Santos aseveraron en rueda de prensa que harán el mejor esfuerzo para ponerle las cosas difíciles al Barça. Los dos equipos ganaron en su estreno liguero para tener tres unidades.

En otro compromiso, Real Sociedad, del delantero Carlos Vela, recibirá en Anoeta al Real Madrid, sin su figura Cristiano Ronaldo, en un compromiso al que los “txuri urdin” llegan heridos.

El cuadro vasco fracasó en la ronda previa de la Liga Europea y ahora ese coraje tratará de sacarlo frente a los “merengues”, que han sido noticia en la semana por la salida de dos de sus referentes, el argentino Ángel di María y Xabi Alonso.

La Real perdió en el comienzo de la Liga contra el recién ascendió Eibar, por lo que en la presentación ante su gente esperan tener un buen papel. Vela Garrido podría tener actividad, sus problemas físicos disminuyen e incluso apunta para su primera titularidad.

Otro futbolista mexicano que tendrá actividad este domingo en la competición española es el volante ofensivo Javier Aquino, quien dejó buenas sensaciones ante Atlético de Madrid (0-0) y ahora espera repetir su actuación, cuando Rayo Vallecano visite en Riazor al Deportivo La Coruña.

El oaxaqueño, prestado al cuadro rayista procedente del Villarreal, quiere confirmarse como un elemento vital en el once estelar del timonel Paco Jémez.