Deportes

VIDEO: Revive el gol de Vela en la victoria sobre el Madrid

El Madrid fue incapaz de conservar una ventaja de dos goles en cancha de la Real y se estancó con tres puntos.

por AP

31/08/2014 14:31 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

El Madrid fue incapaz de conservar una ventaja de dos goles en cancha de la Real y se estancó con tres puntos.

Sergio Ramos (5) y Gareth Bale (11) pusieron en ventaja a los merengues, pero la Real equilibró el partido gracias a Iñigo Martínez (35) y David Zurutuza (41), y añadió dos dianas más en la segunda mitad por vía de Zurutuza (65) de nuevo y el mexicano Carlos Vela (75).

Los derrotados jugaron sin el organizador Xabi Alonso y el argentino Angel Di María, recientemente traspasados. Y tampoco estuvo el astro Cristiano Ronaldo, con problemas físicos.

Sin embargo el arquero y capitán Iker Casillas no quiso buscar excusas al duro revés: "Hemos estado horribles. El partido ha sido negativo en todo. Este no es el camino a seguir porque llevamos un escudo muy importante en el pecho. Faltó actitud".

En el otro partido de la jornada, el Rayo Vallecano y el Deportivo La Coruña empataron 2-2. La fecha se completa con el cotejo Elche-Granada.

El sábado, el vigente campeón Atlético de Madrid ganó 2-1 al Eibar, alcanzando las cuatro unidades.

Con el compromiso de Messi por bandera, el Barsa controló la primera mitad y rozó el gol en un tiro libre directo del argentino que, tras tocar en el local Manuel Trigueros, repelió el poste.

La pausa le vino bien al Villarreal, que empezó tocar el balón con criterio y casi inauguró el marcador en un cruce desde la izquierda de Jaume Costa que Jeremy Mathieu desvió a su propio arco, con la fortuna de ver como el balón chocaba con el poste, ante la mirada del portero chileno Claudio Bravo.

La entrada de Neymar a los 59 pareció animar al Barsa, pero el brasileño marró una clara ocasión sobre la línea de gol y tampoco anduvo acertado poco después, cuando envió a la grada otro buen servicio de Dani Alves.

El Barsa encontraba de pronto más espacios, pero también los generaba el Villarreal a la contra, y nuevamente el poste se alió con Bravo para evitar el gol en un zurdazo de Tomás Pina.

Enloquecido el partido, Messi se sumó al abordaje con un tiro raso que tocó en la parte exterior del poste, y poco pudo hacer el arquero Sergio Asenjo cuando se sacó un truco de magia: recibió en el área de Neymar, se frenó ante el zaguero Víctor Ruiz y filtró con el exterior del pie un balón entre las piernas del guardameta que Ramírez, ingresado a los 70, empujó.

El Villarreal reaccionó con rabia pero nuevamente la madera le negó el empate en volea de Dos Santos.

"La actitud ha sido bestial. Los jugadores quieren volver a demostrar lo que han sido durante muchos años", declaró el técnico azulgrana Luis Enrique.

El Madrid pudo sentenciar en la primera mitad tras cobrar ventaja en un cabezazo en tiro de esquina de Ramos y ampliar mediante excelente sotana y disparo raso de Bale. Toni Kroos brillaba en la dirección y Ramos, en el área contraria. El primero vio frustrado un mano a mano por el arquero Eñaut Zubikarai y el segundo estrelló un tiro libre directo en el travesaño, en pleno asedio madridista.

La pausa se vislumbraba plácida para los visitantes, pero la Real reaccionó con dos tantos en apenas seis minutos. Martínez recortó al cazar un tiro de esquina peinado por Xabi Prieto y Zurutuza niveló la contienda de potente testarazo a cruce de Alberto De La Bella.

El Madrid tampoco aprovechó el descanso para ajustar lagunas y fue presa de una Real envalentonada y clarividente, que dio la vuelta al marcador con otra diana de Zurutuza, nuevamente asistido por Prieto tras prolongación en banda que descolocó la zaga visitante.

Laxo en defensa, partido en el mediocampo, sin respuesta ofensiva ni noticias del colombiano James Rodríguez, el Madrid se hundió y encajó el cuarto, empalmado por Vela con ayuda del brazo, nuevamente a balón parado.

Un disparo al poste de Karim Benzema en los descuentos ofició de tímida réplica madridista.