Deportes

Real Madrid hace oficial incorporación del Chicharito

El Real Madrid hizo hoy oficial la incorporación del delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández.

por Notimex

01/09/2014 09:37 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

El Real Madrid hizo hoy oficial la incorporación del delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández a su equipo, tras un acuerdo con el Manchester United sobre una cesión del jugador para la presente temporada.

En un breve comunicado, el club deportivo español indicó que se reserva una opción de compra por el jugador, quién ya se encuentra en la capital española, será presentado este lunes a la afición y comparecerá ante los medios de comunicación.

El mexicano pasó este día el reconocimiento médico en el Hospital Sanitas La Moraleja de esta capital, donde posó con los médicos que le atendieron tras su llegada a Madrid.

En su comunicado, el Real Madrid destacó que Hernández, de 26 años de edad procede del Manchester United con el que marcó 59 goles en 154 partidos oficiales, y ganó dos Ligas y tres Community Shields.

“El Real Madrid añade así su gran arsenal ofensivo a un atacante rápido y muy hábil, especialmente dentro del área, y que además de ser efectivo en el remate con ambas piernas posee un buen juego de cabeza”, afirmó el club merengue.

Apuntó que “a pesar de su juventud, Chicharito ya es una referencia en su selección, con la que promedia más de un tanto cada dos partidos (suma 36 en 66”.

Expuso que el cuarto fichaje madridista para la temporada 2014-15 inició su carrera en el Chivas de Guadalajara, el equipo de su ciudad, y en 2010 fichó por el Manchester United.

Además, cuatro años después, el goleador mexicano llega a la plantilla del Real Madrid, donde espera triunfar como ya lo hiciera su compatriota Hugo Sánchez.

En la trayectoria de Hernández figuran dos Ligas de Inglaterra (2011 y 2013); tres Community Shields (2010, 2011 y 2013); un Torneo Apertura (2006) y una Copa de Oro de la CONCACAF (2011).