Deportes

MLS advierte posible salida de Chivas USA en 2015

El club Chivas USA podría no jugar en 2015 e incluso por más tiempo.

por AP

18/09/2014 16:25 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

El club Chivas USA podría no jugar en 2015 e incluso por más tiempo, una decisión que no será tomada hasta que un nuevo grupo asuma el control del equipo de la MLS.

"Esperamos ser capaces de lograr un acuerdo para finales de la temporada", dijo el comisionado de la MLS, Don Garber, el jueves después de la conferencia de prensa en que se presentó el nuevo logotipo de la liga. "Una vez que contemos con un grupo propietario establecido, nos sentaremos con ellos y tomaremos una decisión sobre si vamos a mantener o no al equipo operando en 2015 y más adelante".

El nuevo logotipo de la liga, que reemplaza la imagen del balón y el botín de fútbol que ha sido usada desde el inicio de la MLS en 1996, cuenta con un escudo rojo y blanco con una línea azul que lo cruza. Será usado en varios colores para los diferentes equipos.

La liga espera contar con un calendario de juegos para la próxima temporada a finales de otoño. Con la adición de los clubes de Nueva York y Orlando, la MLS contará con 20 o 21 equipos el año entrante, dependiendo de si Chivas USA jugará o no.

Chivas USA fue formado en 2004, y la MLS anunció en febrero que había asumido el mando de las operaciones del equipo de Jorge Vergara y Angélica Fuentes, que han estado al frente del club mexicano Chivas de Guadalajara desde 2002.

Los ex entrenadores de fuerzas básicas de Chivas USA, Daniel Calichman y Theothoros Chronopoulos, presentaron una demanda legal por discriminación contra el equipo en 2013, un caso que se resolvió antes de que llegara a un juicio.

Chivas USA ocupa el último lugar de la Conferencia del Oeste con foja de 6-16-6 y promedia 6.942 aficionados para los juegos en casa de la presente temporada, menos de la mitad de los aficionados que acuden a los juegos del equipo con el segundo menor promedio. Chivas USA comparte el StubHub Center con el Galaxy de Los Angeles en Carson, California, y Garber ha dicho que el nuevo grupo de propietarios deben contar con planes para construir un nuevo estadio, quizá en el lugar donde se encuentra la L.A. Sports Arena.