Deportes

Cashner y los Padres dan traspiés a los Gigantes

Los Padres de San Diego vencieron el sábado 3-2 a los Gigantes de San Francisco.

por AP

21/09/2014 10:38 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

Andrew Cashner lanzó de manera brillante hasta la novena entrada y los Padres de San Diego vencieron el sábado 3-2 a los Gigantes de San Francisco para evitar que los Gigantes le recortaran terreno a los Dodgers de Los Ángeles, líderes del Oeste de la Liga Nacional.

Los Gigantes permanecieron tres juegos y medio detrás de los Dodgers, que perdieron 8-7 ante los Cachorros de Chicago. San Francisco mantuvo ventaja de un juego sobre Pittsburgh en la lucha por el primer comodín.

Cashner (5-7) llevó una blanqueada de dos hits hasta el noveno inning antes de permitirle a Hunter Pence su vigésimo jonrón, un batazo para iniciar el capítulo a jardín izquierdo en cuenta de 1-0. Joe Panik le siguió con sencillo a la pradera de la izquierda para poner fin a la noche de Cashner, quien realizó 106 lanzamientos. Ponchó a siete y dio una base por bolas.

El venezolano Yusmeiro Petit (5-5), quien ha tomado el lugar de Tim Lincecum en la rotación de los Gigantes, permitió tres anotaciones, dos limpias, y cuatro hits en cinco entradas y un tercio. Dio siete ponches y tres bases por bolas.

Cashner retiró a 15 en fila antes del jonrón de Pence. Kevin Quackenbush entró al relevo y sacó el primer out antes de permitirle sencillo al venezolano Pablo Sandoval. Después ponchó a Brandon Belt antes de que Gregor Blanco diera sencillo productor. Brandon Crawford elevó al izquierdo con corredores en las esquinas, para darle a Quackenbush su quinto rescate en seis oportunidades.

San Diego, a punto de cerrar otro miserable año, mejoró a 8-6 ante los Gigantes esta temporada. La serie concluye el domingo y ambos equipos cierran la temporada con una serie de cuatro encuentros en San Francisco.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-0; Alexi Amarista de 3-0. El cubano Yasmani Grandal de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño René Rivera de 4-2 con dos remolcadas. El dominicano Abraham Almonte de 1-1.

Por los Gigantes, los venezolanos Pablo Sandoval de 4-1; Gregor Blanco de 4-1 con una producida; Yusmeiro Petit de 2-0.