Deportes

Ronaldinho y Querétaro le pegan 4-1 a Chivas

Querétaro fue al estadio de Chivas a regresar a su realidad al Guadalajara, al que derrotó 4-1.

por Notimex

21/09/2014 17:15 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

Con aporte netamente brasileño, Querétaro fue al estadio de Chivas a regresar a su realidad a Guadalajara, al que derrotó 4-1, en partido que cerró la actividad de la novena jornada del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

Ronaldinho Gaucho abrió la goleada por la vía penal, al minuto seis, su compatriota Camilo Sanvezzo, al 70, no desperdició el gran toque del astro sudamericano para poner el 2-0, el también brasileño William da Silva (76) hizo el tercero y Othoniel Arce (90+3) cerró la cuenta. Giovani Hernández (84) descontó para los de casa.

Con este resultado, el conjunto queretano llegó a 14 unidades, en tanto los tapatíos, que tienen pendiente su juego de la octava fecha, se quedaron con nueve.

Quizá asustado por tener enfrente a una figura como Ronaldinho Gaucho, el equipo tapatío salió un poco desconcentrado a este juego, lo cual le costó bastante caro, ya que antes del minuto diez ya perdían ante los queretanos.

Un balón filtrado para el brasileño Camilo Sanvezzo le permitió ganarle la espalda a Carlos Salcido y enfrentar a José Antonio Rodríguez, quien alcanzó a sacarle el esférico.

Sin embargo, el rebote le quedó al brasileño, quien con marco abierto sacó un disparo que Carlos Salcido tapó con la mano para que se decretara la pena máxima y la tarjeta roja para el zaguero.

Ansioso por dejar atrás esa imagen que dejó a media semana al fallar desde los once pasos, Dinho pidió el esférico para ejecutarlo ahora de manera correcta con disparo suave a la izquierda de Rodríguez, quien se lanzó para el lado contrario y así poner el 1-0, al minuto seis.

Ya con el marcador en contra y un hombre menos, Chivas intentó venir de atrás, pero la realidad es que volvieron a ser ese equipo indolente, sin capacidad para generar algo al frente.

Mientras la visita exageró un poco en el toque, lo cual le quitó mucha profundidad y pese a ello cerca estuvieron de aumentar la ventaja en un tiro de esquina que Mario Osuna peinó a segundo poste, donde Ronaldinho, en posición complicada conectó un remate de chilena que se fue por encima.

El “Rebaño Sagrado” aumentó la velocidad para el complemento, sólo que sin claridad de medio campo al frente, lo cual facilitó el trabajo defensivo de un Querétaro que no apretaban el paso, se jugaba a su ritmo y apostaron por el talento de sus brasileños.

Luego de un tiro libre de Fernando Arce, que se fue apenas encima del travesaño, la visita consiguió la segunda anotación de la tarde, que se gestó en los pies del ex jugador del Barcelona de España.

En tres cuartos de campo, Ronaldinho filtró un excelso balón para Sanvezzo, quien ante la salida de Rodríguez tocó por abajo para colocar el 2-0, al minuto 70. Seis minutos después, el portero de Chivas confirmó el pésimo juego de su equipo al “comerse” un disparo lejano del brasileño William da Silva.

A seis minutos del final, Giovani Hernández acortó distancias en una soberbia ejecución de tiro libre, sin embargo, Othoniel Arcel le devolvió la ventaja de tres goles a Querétaro.

El 4-1 final sólo confirma que Chivas es un equipo de ilusiones, que ante rivales más armados no tiene la más mínima posibilidad de oponer algún tipo de resistencia.

El arbitraje estuvo a cargo de Luis Santander, quien tuvo una buena labor. Expulsó de roja directa a Carlos Salcido (4), además de amonestar a Édgar Solís (23), David Toledo (39), Fernando Arce (51) y a Néstor Vidrio (86). Mario Osuna (13), Dionicio Escalante (40) y el brasileño William da Silva (64) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Guadalajara.- José Antonio Rodríguez, Néstor Vidrio, Carlos Salcido, Patricio Araujo, Édgar Solís (Jorge Enríquez, 64), Israel Castro, David Toledo (Giovani Hernández, 75), Fernando Arce, Ángel Reyna, Omar Bravo y Aldo de Nigris (Carlos Fierro, 20). DT Carlos Bustos (ARG).

Querétaro.- Édgar Hernández, George Corral, Ricardo Osorio, Dionicio Escalante, Yasser Corona, Mario Osuna, Antonio Naelson “Sinha” (Amaury Escoto, 71), Danilo Verón “Danilinho”, William da SIlva, Ronaldo de Assis “Ronaldinho” (Othoniel Arce, 77) y Camilo Sanvezzo (Orbelin Pineda, 71). DT Ignacio Ambriz.