Deportes

Vamos por el camino correcto: Josep Guardiola

Tras la victoria de hoy del Bayern Múnich 0-1 ante el CSKA de Moscú, el estratega español Josep Guardiola dijo que el equipo local solo defendió.

por Notimex

30/09/2014 16:31 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

Tras la victoria de hoy del Bayern Múnich 0-1 ante el CSKA de Moscú, el estratega español Josep Guardiola dijo que el equipo local solo defendió y así no es fácil ganar.

Resaltó la forma en la que sus jugadores se adaptaron a las condiciones del partido y mencionó la falta de contragolpes del equipo de casa y lo difícil que fue romper su defensa.

“En la Champions League nunca las victorias llegan de manera fácil, es por eso que estamos felices, con tres puntos más en un grupo difícil y una victoria en nuestro primer partido fuera de casa. Así que vamos por el camino correcto”, dijo Guardiola.

Guardiola se mostró sorprendido por la formación y la manera en la que el conjunto ruso planteo el partido, aunque señaló que esta acostumbrado a ese estilo de juego.

El conjunto del español enfrentará en la siguiente fecha al Roma en el estadio Olímpico de la capital italiana. Conseguir una victoria podría comenzar a darle su boleto a octavos de final con anticipación.

Por su parte, el centrocampista Mario Gotze tuvo palabras de elogio para el trabajo realizado por sus compañeros, además de resaltar la importancia de haber obtenido los tres puntos, objetivo primordial para el club alemán.

“Ha sido un gran paso para nosotros, pero aún tenemos cuatro partidos por delante y queremos ser primeros de grupo” aseguró Mario Götze.

A su vez, el extremo holandés Arjen Robben consideró lo contrario, al asegurar que fue un partido fácil, aunque no negó su felicidad por “un gol decisivo, y estamos felices con la victoria y con los tres puntos”.

Acerca del veto que recibió la afición del conjunto ruso por racismo, Robben señaló que “no fue bonito, el fútbol tiene que ser con público, pero hay que ser profesionales y jugar sea como sea”.