Deportes

Cruz Azul acatará sanciones de Concacaf: Manzo

Cruz Azul acatará las sanciones que la Concacaf aplique a los jugadores que participaron en la riña registrada al final del juego contra Alajuelense.

por Notimex

23/10/2014 13:30 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

Cruz Azul acatará las sanciones que la Concacaf aplique a los jugadores que participaron en la riña registrada al final del juego contra Alajuelense, y señaló que no protestará las mismas pues confía en el juicio del organismo.

Agustín Manzo, director deportivo del conjunto celeste, señaló que, independiente a la decisión de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf), el club impondrá sus propios castigos a esos jugadores.

En ese sentido, rechazó que estos futbolistas puedan quedar marcados, y negó que se pueda catalogar al club como violento tras participar en varias broncas en tiempos recientes.

"No vamos a protestar. Estuve presente y vi perfectamente que el jugador número 12 del Alajuelense comenzó la situación", manifestó el directivo, y adelantó que esperarán las sanciones de Concacaf para aplicar las medidas disciplinarias al interior del club.

"No es que lo aceptemos (los castigos), sino que Concacaf debe sacar sus propias conclusiones, y seguro también van a ver lo mismo que nosotros estamos viendo, como en aquel caso en que a (Jesús) Corona le quitaron el castigo. Entonces, los calificativos de ellos hay que aceptarlos", indicó.

Mencionó que sus jugadores deben aprender a lidiar con la presión y manejar también la "calentura" que se presente en los partidos. "Tienes que significarte como un equipo grande y a veces aguantar las burlas y los golpes del otro equipo".

Dijo que si se analiza el partido, "hubo una jugada donde un jugador del Alajuelense golpea a puñetazos (por la espalda) a Joao (Rojas) y no se comentó nada".

En rueda de prensa el directivo de la Máquina argumentó que "en el futbol a veces es así, a veces a favor, a veces en contra, hay equipos que responden a la agresividad. Eso es lo que queremos de nuestros jugadores, que en momentos aguanten todo ese tipo de presión".

Además, rechazó que el club ya tenga una etiqueta de violento, luego de participar en tres broncas: la de cuartos de final del Apertura 2011 contra Morelia, la de la Concachampions 2013-2014 contra Tijuana y ahora ésta frente al Alajuelense en la Liga de Campeones de Concacaf.

Aseveró que el presidente del club, Guillermo Álvarez Cuevas, "está muy apenado porque no estamos acostumbrados a esta situación.

"Desde 1968-69 Cruz Azul ha participado en torneos de Concacaf y nunca había sucedido un desastre como el que sucedió; la empresa, el club está muy apenado por ello, pero esperemos cerrar filas lo más pronto posible para estar en la misma línea", matizó.