Deportes

Rio Ferdinand anuncia su retiro del futbol profesional

Rio Ferdinand anunció su retiro del futbol profesional, el cual será al finalizar la actual temporada de la Premier League.

por Notimex

24/10/2014 13:19 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

Este viernes, el defensa inglés Rio Ferdinand anunció su retiro del futbol profesional, el cual será al finalizar la actual temporada de la Premier League, donde juega con el Queens Park Rangers.

“No tengo miedo a retirarme, estoy deseándolo, veo que pueden pasar algunas cosas buenas en el futuro. Llega un momento en el que empiezas a conocer tu cuerpo y la presión a la que le sometes jugando al futbol entrenando cada día”.

"Creo que, probablemente, (mi retiro) ocurrirá al final de esta temporada", aseveró el mundialista en Francia 98, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

El histórico jugador del Manchester United manifestó, mediante una entrevista a la cadena de televisión británica Independent Television (ITV), la posibilidad de abandonar las canchas luego de haber dedicado más de 18 años a este deporte.

El zaguero debutó en la Premier League en 1996 con el equipo West Ham, un año después fue incluido en las filas de la selección inglesa con la que llegó a disputar 87 partidos internacionales.

Se convirtió en uno de los jugadores ingleses más caros y en el año 2002 se integró a las filas del Manchester United proveniente del Leeds United. Con “Man U” ganó seis Premier League, una Liga de Campeones y un Mundial de Clubes a lo largo de sus doce años dentro del club.

Asimismo, durante los últimos años mantuvo en equilibrio su carrera futbolística y su desempeño como comentarista de televisión, argumentando que su futuro podría seguir ligado al ámbito deportivo.

“Lo he hecho durante tantos años, es lo que amo. Seguiré ligado al futbol de alguna manera (...) colaboré con la BBC durante el Mundial y lo disfruté muchísimo y es algo me gustaría hacer un poco más”.

Finalmente comentó que estudia para ejercer como entrenador y que hay algunas "cosas" más que son de su interés fuera del deporte.