Deportes

En la Champions nos jugamos el prestigio: Guardiola

Josep Guardiola, comentó este lunes que pese a tener el pase a los octavos de final, en cada partido de la Champions League se juegan el prestigio.

por Notimex

24/11/2014 16:16 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

El técnico español del Bayern Múnich, Josep Guardiola, comentó este lunes que pese a tener el pase a los octavos de final, en cada partido de la Champions League se juegan el prestigio, por lo que saldrán con todo a ganar.

"Estamos contentos de estar ya en la siguiente fase, pero esto es la Champions League, aquí se juega el prestigio, el del club y el mío", expresó Guardiola en conferencia de prensa.

Luego de cuatro jornadas de la fase de grupos, el Múnich se mantiene invicto y con 12 puntos se aseguró el liderato del sector E. Este martes, en la penúltima fecha, se medirá ante el Manchester City en el Etihad Stadium.

"Nosotros jugamos para avanzar en el desarrollo de nuestra idea futbolística. Cada partido es una gran oportunidad para progresar: ¡a eso venimos!", resaltó el entrenador de los bávaros, quien espera un partido muy difícil al recordar que el City "se jugará todo".

Lo anterior porque los "Citizens" poseen solamente dos puntos y están obligados a ganar para seguir vivos en el máximo certamen europeo a nivel de clubes. AS Roma y CSKA Moscú, ambos con cuatro unidades, son los otros clubes que se juegan el pase.

Antes de terminar la conferencia, "Pep" quiso elogiar a su ex pupilo Lionel Messi, quien ayer se convirtió en el máximo goleador en la historia de la Liga de España con 253 dianas, superó el récord que poseía Telmo Zarra (251) desde la década de los 50.

"Lo que ha hecho es increíble, le felicito. Ha batido un récord inalcanzable desde hacía 60 años, y tardarán 600 años más en superarlo", aseguró al tiempo de asegurar que "de corazón, me gustaría que Messi acabara su carrera en el Barça".