Deportes

Valcke acepta que imagen de FIFA está por los suelos

Jerome Valcke reconoció este martes que la imagen y la reputación del organismo está por los suelos.

por Notimex

25/11/2014 16:21 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

El francés Jerome Valcke, secretario general de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), reconoció este martes que la imagen y la reputación del organismo está por los suelos.

“Coincido en que la imagen de la FIFA en las últimas dos semanas ha alcanzado. no sé si el punto más bajo, pero definitivamente un nivel difícil de caer más bajo”, declaró Valcke.

“Han pasado cosas, pero también seguimos haciendo cosas buenas. Es fácil destruir una reputación, sólo se necesita un segundo. Llevará años reconstruir nuestra reputación, pero lo haremos”, señaló.

Lo anterior, por el escándalo que surgió tras las elecciones de Rusia y Qatar como sedes de los mundiales 2018 y 2022, respectivamente.

Algunos sectores habían mencionado que ambos países habían comprado los votos de los dirigentes encargados de la elección, por lo que se inició una investigación.

Sin embargo, hace unos días, la Comisión de ética de la FIFA, decidió desestimar dichas acusaciones, lo que provocó nuevamente críticas y quejas, “Se dice que es un poco la FIFA contra la FIFA”, lamentó.

“Esto es triste para la FIFA, seguro. Y triste para nuestra reputación y nuestra imagen. Es triste para nuestros socios financieros, es triste para toda la gente que apoya al futbol”, apuntó el secretario tras la reunión de la International Football Association Board (IFAB).