Deportes

Vence Atlas 1-0 a Monterrey y se pone cerca de semifinales

Rojinegros del Atlas se puso a un paso de las semifinales del Torneo Apertura 2014, tras derrotar 1-0 a Rayados de Monterrey.

por Notimex

27/11/2014 19:11 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

Rojinegros del Atlas se puso a un paso de las semifinales del Torneo Apertura 2014, tras derrotar 1-0 a Rayados de Monterrey, en el partido de ida de los cuartos de final, disputado en el estadio Tecnológico.

Luis Nery Caballero fue el encargado de marcar el gol del triunfo rojinegro, al minuto 34, luego que el rayado Humberto Suazo fallara una pena máxima al 22.

Los de casa trataron de generar peligro en el arranque del encuentro y lo lograron a través del delantero chileno Humberto Suazo, quien no pudo concretar un par de oportunidades ante la cabaña del argentino Federico Vilar.

Los “Rojinegros” apostaron por replegar sus líneas y poco generaron al frente. Tuvieron una opción en un tiro de esquina por derecha, pero en el remate de cabeza falló Rodrigo Millar, al mandar el balón por arriba del travesaño.

Monterrey tuvo la opción de tomar ventaja a los 22 minutos, cuando Suazo cobró un penal, decretado luego que Luis Venegas cometiera mano dentro del área, pero en el cobro erró el sudamericano, al mandar por encima de la portería y así se mantuvo sin movimiento la pizarra.

Atlas generó poco al ataque, pero a los 35 minutos consiguió el 1-0, que a la postre sería definitivo, cuando Luis Caballero tomó el esférico en tres cuartos del terreno, desde donde tiró para mandarlo al fondo de la cabaña defendida por el “cancerbero” Jonathan Orozco.

Rayados trató de reaccionar y cerca estuvo de igualar, cuando Lucas Silva sacó disparo de media distancia, pero el balón pasó por un lado de la cabaña de Vilar.

En la segunda mitad, el equipo del técnico Tomás Boy determinó replegarse y apostar por un contragolpe para hacer daño a los locales, quienes trataron de abrir el cerrojo defensivo de los contrincantes, pero no lo lograron.

Los anfitriones no pudieron hilvanar jugadas de real peligro y optaron por centros al área de los tapatíos, pero no hubo inquietud para Vilar.

César “Chelito” Delgado estuvo a punto de igualar, cuando tiró desde fuera del área, pero el “cancerbero” atlista se lanzó para desviar la pelota por encima de su cabaña y así todo quedó en susto para el visitante.

En la recta final del cotejo, el conjunto de Carlos Barra buscó, más con ímpetu que con buen futbol, empatar el marcador, pero sólo fue esfuerzo y así Atlas ganó y dio un paso importante rumbo a las semifinales del Apertura 2014.

El árbitro del encuentro fue Luis Enrique Santander, quien amonestó a Hiram Mier, por Rayados, y Luis Caballero y Aldo Leao Ramírez, por Atlas.

Alineaciones:

Monterrey.- Jonathan Orozco, Efraín Velarde (Luis Madrigal, 78), Stefan Medina, Hiram Mier, Efraín Juárez (Gael Acosta, 59), Severo Meza, Jesús Zavala, Lucas Silva, Neri Cardozo (Cándido Ramírez, 46), César Delgado y Humberto Suazo. DT Carlos Barra.

Atlas.- Federico Vilar, Édgar Castillo, Facundo Erpen, Luis Venegas, Enrique Pérez, Rodrigo Millar (Jesús Chávez, 85), Juan Carlos Medina, Aldo Leao Ramírez, Arturo Alfonso González, Luis Caballero (Enrique Esqueda, 72) y Maikon Leite (Edy Brambila, 59). DT Tomás Boy.