Deportes

Balotelli es multado y sancionado por comentarios racistas

El italiano Mario Balotelli, fue multado con 25 mil libras (40 mil US dólares) y se le prohibió jugar su próximo partido.

por Notimex

18/12/2014 13:31 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

El italiano Mario Balotelli, delantero del club Liverpool, fue multado con 25 mil libras (40 mil US dólares) y se le prohibió jugar su próximo partido.

El atleta publicó a principios de este mes en su cuenta de Instagram una imagen del personaje de los juegos de Nintendo Mario Bros, con la leyenda: “No seas racista. Sé como Mario. Es un plomero italiano, creado por japoneses, que habla inglés y parece mexicano...salta como un negro y recoge las monedas como un judío”.

Y aunque pidió perdón inmediatamente a través de su cuenta de Twitter, la Federación Inglesa de Futbol (FA), procedió con una investigación y la subsecuente sanción.

Instruyó también a Balotelli para que atienda un programa educativo para evitar en el futuro conductas racistas.

Decidió que la imagen que publicó en redes sociales eran abusivas, insultantes y/o incorrectas, contrario a las reglas de buena conducta de la federación de futbol.

“Será suspendido de un partido con efecto inmediato” sentenció la autoridad de futbol, después de que el atleta italiano admitió haber infringido las reglas de la FA.