Deportes

Barren Águilas a Venados; ganan 3-2

Decide un doble de Luis Juárez

por Uniradio Informa

19/12/2014 02:45 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

Por: Gerardo Fragoso M.

MEXICALI.- Herméticos trabajos del cuerpo de relevistas emplumado, así con un doble de Luis Juárez, llevaron a los Águilas a un triunfo, 3-2, sobre los Venados de Mazatlán, para barrer en la serie entre los dos equipos.

En la misma primera entrada tomaron ventaja los capitalinos, gracias a un batazo difícil de Dave Sappelt por la antesala, que se convirtió en imparable, avanzando a segunda con toque de sacrificio de Walter Ibarra, y a tercera con rola al torpedero de Luis Juárez, para, finalmente, anotar con hit de Xorge Carrillo al izquierdo.

Pero en la tercera, los Venados le dieron la vuelta: Con uno fuera, Héber Gómez y José Augusto Figueroa ligaron sencillos, quedando corredores en las esquinas, para que luego anotase Gómez con rola a las paradas cortas de Oswaldo Morejón, y Figueroa con incogible al derecho de Ronnier Mustelier.

Parecía que Venados sacaba el de la honra pues, tras el desaguisado de la primera tanda, Walter Silva les colgó cuatro ceros a los Águilas. Sin embargo, Silva flaqueó en la sexta y los emplumados aprovecharon la porosidad del relevo.

En ese rollo, con uno fuera, Carrillo empezó la fiesta con tubey al derecho, seguido por sencillos ligados de Víctor Mendoza y Chris Roberson, este último remolcador del empate, y causante de la salida de Silva.

Y en el lucky seven, ante Sergio Valenzuela, otrora estelar, Sappelt dio otro hit dentro del cuadro, ahora por segunda, y Juan Gabriel Castro repitió la fórmula de avanzarlo con toque de sacrificio por parte de Ibarra, para que el estadounidense timbrara con doble de Juárez al izquierdo, que puso el 3-2 definitivo.

En la novena, Francisco Rodríguez retiró en orden, para salvar los tres juegos de la serie y cincelar el sexto triunfo al hilo de los Águilas, que ligaron barridas en su nido.

Los Águilas se van a una gira por Sonora, donde visitarán Hermosillo y Navojoa, para retornar el sábado 27 de diciembre, recibiendo a Tomateros

PIZARRA:

MAZATLÁN 002 000 000 - 2 / 5 / 1

MEXICALI 100 001 10x - 3 / 9 / 1

Silva, Aguilar (6), Valenzuela (6) (2-3), García (8), Hensley (8) y Rodríguez. Duarte, Chávez (7), Garza (7), Herrera (7) (2-1), Gil (8) (H, 3), Rodríguez (9) (S, 13) y Carrillo. No hubo HR

BATEO DE VENADOS: Figueroa, 4-1; Morejón, 3-1 (Gailen, 1-0); Mustelier, 4-1; Ward, 4-0; Rosario, 4-0; Castillo, 4-0; Contreras, 3-1 (Páez, 1-0); Rodríguez, 3-0; Gómez, 2-1. BATEO DE ÁGUILAS: Sappelt, 4-2; Ibarra, 2-0; Juárez, 4-1; Cota, 2-0; Carrillo, 4-2; Mendoza, 4-1 (Germán, 0-0); Roberson, 3-2; Serrano, 4-1; Velázquez, 4-0