Deportes

Xolos fue de más a menos con César Farías

Un rendimiento de menos a más tuvo en el año Xolos de Tijuana bajo la batuta del técnico venezolano César Farías.

por Notimex

22/12/2014 08:30 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

Un rendimiento de menos a más tuvo en el año Xolos de Tijuana bajo la batuta del técnico venezolano César Farías, quien por ello, se quedó sin llegar a la fase final del Torneo Apertura 2014 y fue relevado por el mexicano Daniel Guzmán.

Pareció que el venezolano llevaría a las alturas al conjunto fronterizo, con una aceptable labor durante el Clausura 2014, donde los Perros sumaron siete victorias, tres empates y siete derrotas, marcaron 22 goles, aceptaron 23 y acumularon 24 puntos.

Esas unidades le dieron la clasificación a la liguilla, donde perdieron en cuartos de final ante Toluca, tras empatar en casa 0-0 y perder de visita 3-1, para decir adiós a la liguilla.

Ya en el Apertura 2014, Farías sólo aguantó las siete jornadas de arranque, en las que sumó una victoria, cuatro empates y dos derrotas.

El “Travieso” Guzmán entró al relevo a partir de la jornada ocho, logró tres triunfos, cinco empates y dos derrotas, por lo que finalizó en la posición once de la clasificación general, con 21 puntos, sin acceso a la liguilla.

Lo mejor que le sucedió en este Apertura 2014 fue la cuota goleadora de su delantero argentino Darío Benedetto, tanto que ya fue fichado por el América, al igual que su coequipero el centrocampista Cristian Pellerano.