Deportes

Enero es vital para algunos futbolistas mexicanos que están en Europa

31 días de enero serán vitales para algunos jugadores mexicanos que militan en Europa, en su búsqueda por conseguir un equipo para tener más actividad

por Notimex

25/12/2014 14:41 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

México.- 31 días de enero serán vitales para algunos jugadores mexicanos que militan en Europa, en su búsqueda por conseguir un equipo para tener más actividad, tener crecimiento profesional o bien para convencer y continuar en su actual escuadra.

Casos como el del atacante Raúl Jiménez y el portero Guillermo Ochoa son puntuales, ninguno de los dos han tenido la actividad esperada aunque llegaron como cartas fuertes para reforzar al Atlético de Madrid y Málaga, de forma respectiva.

Jiménez arribó al equipo “colchonero” con la dura tarea de cubrir uno de los huecos de Diego Costa o Adrián López, comenzó con la confianza del técnico Diego Simeone, pero al no encontrar el arco rival, poco a poco fue relegado al banco de suplentes y a veces hasta quedó fuera de las convocatorias.

Un equipo de mediana calidad en la misma Liga de España podría ser el destino del hidalguense, quien con el croata Mario Manduzkic y el retorno del hijo prodigo, Fernando Torres, menos oportunidad tendrá, sumado al buen momento que atraviesa el francés Antoine Griezmann.

El ex jugador del América, quien jugó por el título de la Supercopa de España frente al Real Madrid, apenas suma 350 minutos en Liga y un gol, 29 minutos en Copa del Rey y 24 en Champions.

En lo que respecta a Guillermo Ochoa, el arquero destacó en la Copa del Mundo Brasil 2014, llegó al Málaga para ser titular, sin embargo ha sido la sombra del camerunés Carlos Kameni por decisión técnica de Javi Gracia.

“Memo” tiene 180 minutos jugados con los “boquerones”, eso fue en Copa del Rey, y no ha tenido la posibilidad de debutar en la Liga española, por lo que su salida es inminente. El Liverpool ha sonado para recibirlo en la Premier, así como el Atlas para repatriarlo y el Santos de Brasil para que recuerde su buen Mundial.

Otro futbolista que le gustaría tener mayor competencia es el defensa Diego Reyes, que si bien trae ritmo futbolístico, éste lo ha conseguido con el Porto B, no así con el primer equipo, donde tiene nula participación.

Reyes Rosales despuntó en México con América en el que fue campeón y es uno de los máximos prospectos para ser titular indiscutible en el Tricolor, pero al parecer se ha estancado en los “dragones” con escasos 30 minutos en la Liga y 51 minutos en Champions. PSV Eindhoven ha levantado la mano para ficharlo.

El jalisciense Ulises Dávila, quien ha sido criticado por su entrenador Álvaro Cervera en el Tenerife, ha venido de más a menos, por lo que un préstamo a otro club en la Segunda División de España no estaría de más, cabe recordar que está cedido al club “Tete” procedente del Chelsea.

El potosino Nery Castillo apenas fue vinculado al Napoli y aunque eso parece complicado en enero, en caso de querer retomar su profesión en Grecia tendría las posibilidades de jugar. En la actualidad el delantero tomó un receso.

Andrés Guardado se encuentra bien en el PSV Eindhoven, si bien está prestado por parte del Valencia, sus buenas actuaciones podrían llevar al equipo “granjero” hacer válida una opción a compra. José Manuel Corona apenas extendió su contrato con Twente, que podría vender al sonorense a un buen precio en caso de que siga con su óptimo nivel.

Javier “Chicharito” Hernández, aunque está cedido en Real Madrid, su buen rendimiento en sus pocos minutos de participación lo han llevado a convencer al italiano Carlo Ancelotti para no salir en enero e incluso el Manchester United o al menos los aficionados lo quieren de regreso al término de la campaña.

El mediocampista mexicano Héctor Herrera, atraviesa por una buena etapa en el viejo continente, es un referente en el Porto y clubes como Manchester City ya pusieron el ojo en él, sin embargo los “dragones” desean retenerlo y que mantenga su buen nivel para luego venderlo a un mayor costo.

Héctor Moreno buscará retomar el nivel en el Espanyol de Barcelona para volver a ser un elemento indispensable y que en una emergencia pueda ayudar a las finanzas del equipo con un buen traspaso, lamentablemente su lesión en el Mundial lo alejó de irse a un equipo de mayor jerarquía, Barcelona llegó a preguntar por él.

Los hermanos Jonathan y Giovani dos Santos se encuentran en un buen momento en el Villarreal, sobre todo el primero quien recuperó las sensaciones de ser futbolista cuando tomó la decisión de irse del Barcelona y ahora en el “submarino amarillo” es tomado en cuenta.

Por su lado, Carlos Vela, está más que satisfecho en la Real Sociedad y aunque inició de forma irregular, sumado al mal paso del equipo, las ofertas no llegaron como se esperaban y continuará con el club donostiarra, al menos, esta campaña.

Javier Aquino comenzó de buena manera en el Rayo pero decayó, por lo que en esta segunda etapa deberá recuperar su buen accionar para que el Villarreal lo vuelva a considerar al finalizar la temporada, de lo contrario tendrá que buscar otros horizontes.

En enero se efectuará el mercado de trasferencias en el futbol europeo, momento en el que los jugadores mexicanos deberán aprovechar en busca de mejorar su nivel, sobre todo aquellos que no tienen la regularidad esperada.