Deportes

Culpables de violación, 2 ex jugadores de fútbol americano

Un jurado determinó el martes que dos ex jugadores de fútbol americano en la Universidad de Vanderbilt son culpables de violar a una ex alumna.

por AP

28/01/2015 08:54 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

Un jurado determinó el martes que dos ex jugadores de fútbol americano en la Universidad de Vanderbilt son culpables de violar a una ex alumna.

Con su veredicto, el jurado rechazó las afirmaciones de los acusados, quienes dijeron haber estado muy ebrios para saber lo que hacían, y atribuyeron sus actos a una cultura que fomentaba la dipsomanía y la promiscuidad.

El jurado deliberó durante unas tres horas antes de anunciar que Brandon Vandenburg y Cory Batey eran culpables. Batey permaneció estoico y con la vista al frente, mientras que Vandenburg meneó la cabeza, visiblemente conmocionado.

El padre de Vandenburg montó en cólera y abandonó abruptamente el tribunal.

La víctima, quien era una estudiante de neurociencias y economía de 21 años en 2013, cuando ocurrió el ataque sexual, lloró cuando se anunciaron los veredictos.

Los dos sujetos fueron hallados culpables de cuatro cargos de violación agravada, uno de tentativa de ese delito y dos de agresión sexual agravada. El 6 de marzo se dictará la sentencia, que podría alcanzar varias décadas de prisión.

Durante dos semanas, el jurado escuchó testimonios escalofriantes de varios testigos, incluidos policías, estudiantes antiguos y actuales de Vanderbilt y la propia mujer, quien dijo que no recordaba lo ocurrido esa noche.

La víctima relató que se había despertado en un dormitorio ajeno.

Asimismo, el jurado vio imágenes grabadas mediante teléfonos celulares, la noche del ataque. Vandenburg las envió a sus amigos mientras ocurría la violación.

Pese a las fotos y videos, y al hecho de que varios testigos vieron a la mujer inconsciente y al menos semidesnuda en un corredor, nadie denunció los hechos en su momento.