Deportes

Villarreal avanza por primera vez a semis

Con marcador global de 2-0, Villarreal despidió al Getafe, en partido correspondiente a la Copa del Rey.

por Notimex

29/01/2015 14:02 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

Con marcador global de 2-0, Villarreal despidió al Getafe, en partido correspondiente a la Copa del Rey, en el cual los mexicanos Giovani y Jonathan dos Santos ingresaron en la parte complementaria.

Como ocurrió en el duelo de “ida”, el “submarino amarillo” se salió con la suya en la recta final, ahora con anotación de Gerard Moreno en el minuto 78 para conseguir un inédito pase a la siguiente ronda y aumentar su racha a 18 cotejos sin conocer la derrota.

Con el respaldo del Coliseum Alfonso Pérez, el “Geta” se lanzó al ataque desde el comienzo, pero el arquero Sergio Asenjo se mostró atento para conservar intacta su cabaña.

El resto de la primera parte transcurrió sin mayores exigencias para ninguno de los guardametas, tranquilidad que se vulneró al regreso del descanso.

Los “azulones” volvieron a avisar primero, al filo de los 60 minutos de acción, con un remate que se paseó cerca de la portería, pero que nadie pudo coronar y, sin dar espacio al respiro, el colombiano Fredy Hinestroza reventó el larguero de los visitantes.

El estratega del “submarino” no aguantó más sobresaltos y de inmediato dio entrada al ruso Denis Cheryshev, que ha hecho de salvador en más de una ocasión y que, por enésima vez, estaría inmiscuido en la jugada del gol.

Después del exintegrante del Real Madrid, pisaron el campo los hermanos Dos Santos, primero “Gio” al 68 y 10 minutos más tarde, “Jona”.

Apenas se asentaba el menor de los regiomontanos cuando Moi Gómez abrió con el ruso, que rápido recibió un empellón de la zaga rival pero, de forma accidentada, alcanzó a soltar el pase para Moreno, quien entre trompicones y fintas, pudo abrir la pizarra.

Con el 2-0 en el agregado, los pupilos de Quique Sánchez Flores ocupaban tres dianas, por el factor del gol de visita, objetivo que desilusionó a los locales y ya no pudieron ni hacer el de la honra.

Después del festejo contenido por tantos años, Villarreal deberá preparar una dura eliminatoria frente al Barcelona, exescuadra de los Dos Santos. Primero en el Camp Nou el 11 de febrero, para cerrar ante su gente en El Madrigal el 4 de marzo.