Deportes

Suárez protagoniza triunfo del Barcelona ante el Granada

El delantero uruguayo Luis Suárez se convirtió en el protagonista del duelo entre Barcelona y Granada.

por Notimex

28/02/2015 10:56 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

El delantero uruguayo Luis Suárez se convirtió en el protagonista del duelo entre Barcelona y Granada, este sábado en el Estadio Nuevo Los Cármenes, donde los pupilos de Luis enrique Martínez lograron la victoria 1-3.

Con un gol al minuto 48 y una asistencia para la definición, el sudamericano rescató al conjunto blaugrana de un incómodo partido donde el rival apretó al segundo lugar de la clasificación.

En el arranque de la jornada sabatina de la fecha 25 de la Liga española, Barcelona logró su objetivo de presionar al líder Real Madrid en la lucha por la cima de la clasificación.

El croata Ivan Rakitic fue el encargado de abrir el marcador al minuto 25 para presionar al conjunto local que apretó hasta el último momento, pero fue Suárez quien tras el descanso dio el respiro a los blaugranas con la segunda anotación al 48.

Con el gol, Suárez confirmó su buen paso por el club, que al minuto 53 vio rebasada su meta con la anotación de Francisco Rico, quien dio a su afición la esperanza de un empate, o mejor aún, una remontada.

No obstante, Suárez silenció el estadio cuando al 70 asistió al argentino Lionel Messi para que concretara la victoria y dejara al equipo con la posibilidad de alcanzar la cima de la general y al conjunto merengue con la presión de no fallar mañana cuando reciba al Villarreal.

La mala noticia para el técnico Luis Enrique es que no podrá contar con el atacante brasileño Neymar, debido a que en el minuto 55 recibió su quinto cartón amarillo en el certamen, al cometer una falta por detrás sobre Nyom, que lo dejará fuera del próximo duelo ante el Rayo Vallecano.