Deportes

México Sub-17 venció 3-1 a Panamá rumbo a Chile 2015

Con algunos apuros, pero al final la selección mexicana de futbol sub-17 tuvo un debut exitoso en el Torneo de la Concacaf.

por Notimex

28/02/2015 14:49 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

Con algunos apuros, pero al final la selección mexicana de futbol sub-17 tuvo un debut exitoso en el Torneo de la Concacaf, al vencer 3-1 a su similar de Panamá, en el que busca un boleto al Mundial de la categoría en Chile este año.

Los goles de la victoria fueron obra de Claudio Zamudio, al minuto cuatro, Emmanuel Chanis en propia meta, al 24, y Eduardo Aguirre, al 54. Ronaldo Córdoba marcó por los panameños, al 37. Ulises Torres falló un penal, al 13.

Con este resultado, el equipo que dirige Mario Arteaga sumó sus primeras tres unidades en el Grupo B, mientras que los centroamericanos se quedaron en blanco.

Más allá de lo cómodo del marcador, la realidad es que el trámite del juego no fue nada sencillo para el Tri, que enfrente tuvo a un rival que lo exigió y que en más de un momento en el juego aspiró al empate.

Parecía que todo iba a ser más sencillo para el campeón vigente de la Concacaf en esta categoría, ya que apenas al minuto cuatro se adelantó en el marcador en una acción en la que Eduardo Aguirre aguantó muy bien dentro del área para retrasar balón a Claudio Zamudio, quien puso su disparo pegado al poste derecho.

Los “canaleros” rspondieron bien al daño hecho en su meta y tuvieron el tanto del empate por la vía del penal, sin embargo el disparo de Ulises Torres fue atajado por el portero Abraham Romero, al minuto 13.

México amplió su ventaja al minuto 24 cuando Kevin Lara mandó centro al área donde Emmanuel Chanis, con la presión de Zaldivar, en ese afán de despejar introdujo el esférico en propia meta.

Pese a la desventaja, los centroamericanos no bajaron los brazos y acortaron la distancia en una gran jugada por derecha de José Rodríguez, quien llegó hasta línea de fondo para servir a Ronaldo Córdoba que controló para fusilar al portero, al minuto 37 e irse así al descanso.

Los pupilos de Mario Arteaga ahogaron una reacción del rival en el inicio del segundo tiempo al marcador el tercer tanto en el cobro de falta por izquierda al área donde Eduardo Aguirre entró solo para conectar un sólido testarazo, al minuto 54.

El conjunto de Panamá ya no tuvo capacidad de reacción ante esta tercera anotación, ante un cuadro “azteca” que sobrellevó las acciones para salir con el triunfo, el cual deja algunas dudas que deberá resolver en su siguiente duelo cuando se enfrente a Santa Lucía el martes.

El arbitraje estuvo a cargo del hondureño Oscar Moncada, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Luis Arias (27) por los panameños. Mientras que por el Tri, Pablo López (80) y Diego Cortés (58) vieron cartón preventivo por México.

Alineaciones:

México.- Abraham Romero, Diego Cortés, Joaquín Esquivel, Francisco Venegas, Ulises Torres, Alan Cervantes, Kevin Lara, Kevon Magaña (Alejandro Zamudio, 46), Pablo López (Iván Gutiérrez, 78), Claudio Zamudio (José Gurrola, 63) y Eduardo Aguirre.

Panamá.- Marcos Meléndez, John del Busto, Andrés Andrade, Emmanuel Chanis, César Blackman, Luis Arias (Adalberto Carrasquilla, 46), Chamell Asprilla (Oliver Beckles, 83), José Rodríguez, Carlos Kirton, Dámaso Santos (Leandro Avila, 64) y Ronaldo Córdoba. DT. Juan Cubilla.