Deportes

Tigres aprovecha debilidad de Pumas para vencerlo 3-0

Los Tigres de la UANL aprovecharon la debilidad de los Pumas de la UNAM para doblegarlos 3-0.

por Notimex

28/02/2015 19:18 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

Los Tigres de la UANL aprovecharon la debilidad de los Pumas de la UNAM para doblegarlos 3-0, en el cotejo disputado este sábado en el estadio Universitario dentro del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Rafael Sobis a los 26 minutos, Joffre Guerón a los 38, y Jesús Dueñas a los 87. Con este resultado, los de la UANL llegaron a 12 puntos, mientras el conjunto capitalino se quedó en cinco.

El cuadro capitalino se paró bien en el terreno de juego en los primeros instantes y complicó el accionar de los de casa, que trataron de apoderarse del medio campo, pero fracasaron en el intento.

Los Pumas estuvieron a punto de abrir el marcador cuando Víctor Sosa se escapó al área rival, pero a la hora de su disparó falló, pues lo mandó por un lado de la cabaña.

Tigres respondió cuando José Rivas remató de cabeza en un centro por izquierda, pero la pelota pegó en el poste y así se salvaron los visitantes, que habían mostrado un juego regular hasta que sufrieron la expulsión de José Carlos van Rankin.

Los locales siguieron lanzados hacia el frente y ello les permitió ponerse al frente en el marcador, luego que el delantero brasileño Rafael Sobis tiró de media distancia para poner el 1-0 a los 26 minutos.

A los 38, una vez más los Tigres se hicieron presentes en la pizarra, luego que Sobis tiró por el lado derecho y el ecuatoriano Joffre Guerrón cerró, con lo cual se dio el 2-0.

En la segunda mitad, los felinos fueron los dueños del encuentro y Damián Álvarez estuvo cerca de ampliar cuando entró al área de Pumas, pero su tiro se estrelló en el cancerbero Saldívar.

Los capitalinos simplemente no tuvieron llegadas, se cuidaron de no recibir más anotaciones ante un anfitrión que buscó una y otra vez la portería, pero batalló para superar a un replegado conjunto de la UNAM.

Tigres siguió apoderado de la pelota y a los 87 minutos apareció Jesús Dueñas en los linderos del área, desde donde tiró para poner el definitivo 3-0 en el marcador.

El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien amonestó a Joffre Guerrón y José Rivas, por Tigres, y a David Cabrera y Omar Islas, por Pumas. Expulsó a José Carlos van Rankin, de los visitantes.

Alineaciones:

Tigres.- Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Hugo Ayala, José Rivas, Jorge Torres Nilo; Jesús Dueñas, Guido Pizarro (Egidio Arévalo, 70´), Darío Burbano (Gerardo Lugo, 65´), Damián Álvarez; Joffre Guerrón (Enrique Esqueda, 79´) y Rafael Sobis. DT. Ricardo Ferretti.

Pumas.- Alfredo Saldívar; José Carlos Van Rankin, Gerardo Alcoba, Darío Verón (Jonathan Ramis, 27´), Luis Fuentes; Silvio Torales, David Cabrera, Javier Cortés, Ismael Sosa (Matías Britos, 75´); Eduardo Herrera (Omar Islas, 46´) y Jesús Gallardo. DT. Guillermo Vázquez.