Deportes

A-Rod debutará en pretemporada el miércoles

Alex Rodríguez no participará en el primer juego de los Yankees de Nueva York en la pretemporada, frente a los Filis de Filadelfia en Clearwater.

por AP

02/03/2015 16:29 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

Alex Rodríguez no participará en el primer juego de los Yankees de Nueva York en la pretemporada, frente a los Filis de Filadelfia en Clearwater.

De vuelta al equipo tras cumplir una suspensión que abarcó toda la pasada campaña por quebrantar el reglamento antidopaje y el convenio laboral, Rodríguez en los juegos de exhibición en el Steinbrenner Field el miércoles.

El mánager de los Yankees Joe Girardi contempla que Rodríguez tome dos o tres turnos como bateador designado ante los Filis, en el primer juego de local de pretemporada de Nueva York este año.

"Sé que es una es un enorme reto", dijo Girardi el lunes. "Tiene 39 años y medio, con dos cirugías en la cadera. Pero no doy por acabado a nadie. Tenemos que medir su condición dentro de cuatro semanas y cómo le va. Eso es lo más importante.

En un juego interno el lunes, Rodríguez se fue de 2-0 como designado. Bateando contra una máquina de pitcheos, conectó un rodado por tercera el segundo lanzamiento y luego elevó a lo corto del bosque derecho al primer ofrecimiento.

El tres veces ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana no disputa una temporada completa desde 2007 debido a la suspensión, las cirugías en ambas caderas y otras dolencias.

No formuló declaraciones a la prensa tras el juego de ensayo el lunes, y no está anotado para viajar con el equipo a la sede de pretemporada de los Filis.

Girardi y el gerente general Brian Cashman han indicado que Chase Headley tiene fija su titularidad como tercera base y que Rodríguez deberá competir por turnos como bateador designado. También podría acabar con acción esporádica en ambas esquinas del cuadro interior.