Deportes

Serbia aventaja 2-0 a Croacia en Copa Davis

Novak Djokovic, primero del ranking mundial, inauguró el duelo con un triunfo 6-3, 6-2, 6-4 sobre el croata Mate Delic.

por AP

06/03/2015 14:41 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

Viktor Troicki remontó una desventaja de dos sets y derrotó el viernes en cinco parciales a Borna Coric para dar a Serbia ventaja de 2-0 sobre Croacia en su serie por el Grupo Mundial de la Copa Davis.

Novak Djokovic, primero del ranking mundial, inauguró el duelo con un triunfo 6-3, 6-2, 6-4 sobre el croata Mate Delic. El serbio quebró el servicio de su oponente al principio de cada set.

Serbia puede asegurar la serie al mejor de cinco el sábado con el partido de dobles, en el que Troicki y Nenad Zimonjic enfrentarán a Marin Draganja y Franko Skugor.

Coric, de 18 años, es la primera raqueta de Croacia tras la lesión del campeón del Abierto de Estados Unidos, Marin Cilic. El adolescente ganó los dos primeros set, pero finalmente sufrió de calambres y se derrumbó para perder 4-6, 1-6, 6-3, 6-2, 6-1.

"No tuve respuesta para su juego en los dos primeros sets", comentó Troicki. "Sabía que la experiencia estaba de mi lado, y gradualmente pude entrar en ritmo e imponer mi juego".

Troicki volvió a jugar por Serbia tras cumplir con una suspensión de un año.

Serbia derrotó a Croacia en los cuartos de final de 2010, rumbo a su único título de la Davis. Croacia fue campeón en 2005.

Todavía existe tensión entre las dos ex repúblicas yugoslavas, y los jugadores croatas quedaron sorprendidos por el buen recibimiento que tuvieron de parte del público serbio en el pueblo de Kraljevo.

"Es algo que no se ve todos los días, porque las heridas de la guerra todavía están frescas", comentó Djokovic.

En otras series, Andy Murray derrotó 6-1 6-1 4-6 6-2 a Donald Young para adelantar a Gran Bretaña en la serie contra Estados Unidos; el campeón Suiza, sin Roger Federer ni Stanislas Wawrinka, empató 1-1 con Bélgica; y Kazajistán e Italia igualaron 1-1.

Brasil sacó ventaja de 1-0 sobre Argentina con el triunfo de Joao Souza en cinco parciales ante Carlos Berlocq; Australia superaba 1-0 a República Checa, y Francia 1-0 a Alemania.

Canadá enfrentaba a Japón en la otra serie por el Grupo Mundial.