Deportes

Ganan Rockies a Diamondbacks en el Estadio Sonora

El hermosillense Roberto Ramos fue el héroe en el triunfo de Rockies 11-10 ante Diamondbacks.

por Uniradio Noticias

29/03/2015 19:16 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

Por: José Ricardo Hernández (Naranjeros.com)

El mejor beisbol del mundo regresó a Hermosillo teniendo como marco por primera ocasión el Estadio Sonora y en un emocionante juego los Rockies de Colorado se impusieron 11-10 a los Diamondbacks de Arizona con el Naranjero Roberto Ramos como héroe al conectar el home run del triunfo para su equipo en la décima entrada.

Los Rockies se fueron al frente desde el mismo primer episodio castigando a Aaron Blair cuando Matt McBride conectó home run con uno en las bases para así colocar el juego 2-0 a favor de Colorado con el que fue su tercer home run de la actual pretemporada.

En la tercera los Rockies ampliaron su ventaja al fabricar rally de cuatro anotaciones, Willin Rosario conectó doblete productor anotando Rafael Ynoa y Matt McBride , en error del lanzador Blair anotó Rosario una más y más adelante Omar Quintanilla con sencillo remolcó a Ben Paulsen colocando así el juego 6-0.

Diamondbacks respondió con seis carreras en la cuarta para así igualar el encuentro, AJ Pollock en bola ocupada remolcó a Nick Ahmed con la primera carrera de Arizona, Jake Lamb con imparable produjo a Pollock, Cody Ross con doblete impulsó a Paul Goldshmidt con una carrera más para los Diamantes, Lamb anotó más adelante en bola ocupada a batazo de Peter O´Brien, Tuffy Gosewisch con doblete al jardín derecho produjo a Ross y el rally fue coronado con doble de Walter Ibarra que envió a la registradora a Gosewisch colocando así el juego 6-6.

Rockies volvió a ponerse al frente en la cuarta gracias de nueva cuenta al poder de Matt McBride quien conectó su segundo home run del juego con un corredor en las bases, ahora ante el relevista Vidal Nuño dando así ventaja de dos carreras a Colorado.

Los Diamantes se acercaron con una carrera en la séptima cuando Nick Evans conectó sencillo por las paradas cortas anotando AJ Pollock colocando así el juego con diferencia de una carrera.

En la apertura de la novena ante Oliver Pérez los Rockies fabricaron dos carreras más que le dio ventaja de tres a los visitantes, Ben Paulsen conectó sencillo al jardín derecho anotando Joey Wong y Dillon Thomas.

Pero los Diamondbacks reaccionaron en la parte final de la novena cuando fabricaron tres carreras que empataron el juego, Mike Freeman con doblete produjo una y Nick Evans remolcó un par para así colocar la pizarra 10-10 ante Jairo Díaz.

El juego se decidió en la décima cuando el hermosillense Roberto Ramos conectó un cañonazo que superó la barda del jardín izquierdo ante RJ Hively para así darle la ventaja de 11-10 a Rockies que ya no perderían en el juego.

El pitcher ganador fue Jairo Díaz quien se apuntó su primer triunfo de la pretemporada, con la derrota cargó RJ Hively y el salvamento fue para Tyler Ybarra.

Así se vivió el primer juego de Grandes Ligas en el Estadio Sonora en un juego que puso a vibrar a la afición Hermosillo con un gran espectáculo del mejor beisbol del mundo.

C H E

COLORADO 11 14 0

ARIZONA 10 15 1

PG: J. Díaz

PD: RJ Hively

JS: T. Ybarra