Deportes

Bale y Modric se lesionan ante Málaga

Gareth Bale y Luka Modric salieron lesionados el sábado del triunfo de Real Madrid por 3-1 ante el Málaga por la liga española.

por AP

18/04/2015 13:33 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

Gareth Bale y Luka Modric salieron lesionados el sábado del triunfo de Real Madrid por 3-1 ante el Málaga por la liga española.

Cuando apenas se habían disputado dos minutos de juego, Bale quedó tendido en el piso y se agarró la zona del gemelo de la pierna izquierda, en lo que aparentó ser una lesión muscular. Modric le acompañó a los vestuarios en la segunda mitad, dolorido en la rodilla izquierda.

Bale recibió en la cancha la atención por parte del equipo médico y dejó de inmediato su lugar al mexicano Javier "Chicharito" Hernández, retirándose del terreno de juego con visible cojera. Luego le fue aplicado hielo en la zona afectada, y el personal médico presente informó que se le realizarían pruebas radiológicas que confirmarían el alcance de la lesión en un margen de entre 24 y 48 horas.

Modric, a su vez, se lastimó a los 57, después de chocar con un rival en su propio terreno de juego. El croata fue golpeado en la pierna derecha y pareció sufrir un mal gesto con la rodilla. Su sustituto, tras retirarse al vestuario, fue Asier Illarramendi.

El Madrid marcha segundo en el campeonato con 73 puntos por los 78 que suma el líder Barcelona, que ganó en el primer partido de la jornada al Valencia por 2-0.

Los madridistas deben disputar también el miércoles el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid, tras empatar 0-0 en la ida.

Pendiente de las pruebas radiológicas, Bale se presenta como seria duda para disputar el cotejo europeo, donde el técnico Carlo Ancelotti tampoco podrá contar con el lateral izquierdo Marcelo, al estar sancionado. Y Modric también deberá someterse a exámenes médicos para evaluar su disponibilidad.

El atacante galés, de perfil zurdo, apuntaba como alternativa a Marcelo, pues tenía experiencia en esa demarcación con su anterior club, el Tottenham de la liga Premier. La otra posibilidad era la del portugués Fabio Coentrao, inactivo frente el Málaga.

Bale ha disputado 43 partidos esta temporada con el Madrid, totalizando 19 goles y 10 asistencias.

En liga ha jugado en 27 de las 32 fechas, causando baja por diversas dolencias. En octubre se lastimó el músculo piramidal derecho en un entrenamiento tras regresar de disputar un partido con su selección; fue la séptima de sus lesiones relevantes desde que fichara por la entidad blanca en septiembre de 2013 por una cantidad de 132 millones de dólares.

Modric, quien también se incorporó proveniente del Tottenham, fue baja a principios de año durante tres meses en que el Madrid sufrió notable un bajón de juego. El organizador croata ha jugado 24 encuentros esta temporada, con un gol y cuatro asistencias.