Deportes

Jiménez considera que fue positivo su primer año en Europa

Raúl Jiménez consideró que su primer año en el futbol de Europa fue positivo.

por Notimex

26/05/2015 16:34 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

Pese a que fueron pocos los minutos que tuvo con Atlético de Madrid de España, el delantero Raúl Jiménez consideró que su primer año en el futbol de Europa fue positivo.

“Lo calificaría este primer año como de aprendizaje, de seguir creciendo de seguir adaptándome al futbol europeo, creo que eso es un balance positivo”, indicó el atacante.

Comentó que era consciente de la dificultad que iba a ser jugar en el “Viejo Continente”, algo que asumió sin temor para dar ese paso que todo futbolista mexicano quiere.

“Sabía que era nuevo y que debía pica piedra, nadie me dijo que iba a llegar a jugar todos los minutos sabía que no sería fácil, fue un riesgo que acepté y todo para adelante”, expresó.

El elemento surgido de América reconoció que ante su falta de actividad con el equipo “colchonero” hubo momentos en los que la desesperación se apoderaba de él.

“De repente sí.. bueno, (cuando) es recurrente que no juegas, uno se siente extraño, pero siempre trabajando entrenado al ciento por ciento dando lo mejor de uno es una válvula de escape”, explicó.

El mundialista en Brasil 2014 destacó que todas las experiencias positivas y negativas que ha tenido que vivir le han dejado mucho en todos los aspectos.

“Sí sirve, nunca dejas de prender cada día es un aprendizaje nuevo, creo que de todo eso se aprende, de los compañeros que me ayudaron”, sentenció.