Deportes

Chávez y Azabache Martínez lucen en exhibición de box

Julio César Chávez subió nuevamente al ring ante un viejo conocido, Mario “Azabache” Martínez, para ofrecer una pelea de exhibición.

por Notimex

04/07/2015 08:15 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

CULIACAN.- El ex boxeador mexicano Julio César Chávez subió nuevamente al ring ante un viejo conocido, Mario “Azabache” Martínez, para ofrecer una pelea de exhibición que emocionó a cientos de personas.

El Parque Revolución registró un lleno para ver al “César del boxeo”, quien mostró detalles de calidad en los tres rounds que disputó con el “Azabache”, a quien venció el 13 de septiembre de 1984 para conquistar el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ahora no estuvo en juego ningún cinturón, pues el combate fue por una buena causa: recaudar fondos para la fundación de Julio César, quien con dos clínicas ayuda a personas a luchar contra las adicciones, en Tijuana y Culiacán.

El pasado mes de febrero develó en el Parque Revolución una estatua en su honor y la gente se le entregó, lo que volvieron a hacer cerca de dos mil espectadores al verlo nuevamente sobre el ring, donde encontró a un rival complicado.

Ambos se divirtieron y lucieron para satisfacción de los ahí presentes. Chávez, con calzoncillo blanco y vivos verdes y rojos, además de una playera con su imagen, conectó buenas combinaciones a su rival, los dos protegidos con careta.

Luego de los tres episodios, se despojaron de careta, guantes y vendas y Julio César levantó el brazo del “Azabache” para que ambos fueran ovacionados por la gente.

Al final, el tres veces campeón del mundo en diferente división agradeció el apoyo recibido y recordó que así como un programa de rehabilitación lo ayudó a salir de sus problemas, ahora él busca y colabora para que los jóvenes también lo superen.