Deportes

Técnico de Jamaica admite errores de su equipo marcaron la diferencia

El alemán Winfried Schafer, técnico de Jamaica, destacó el trabajo que realizó su equipo en la final de la Copa Oro.

por Notimex

26/07/2015 21:48 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

Filadelfia (Notimex).- Pese a que aceptó que a nadie le gusta perder, el alemán Winfried Schafer, técnico de Jamaica, destacó el trabajo que realizó su equipo en la final de la Copa Oro, en la cual consideró que la balanza se inclinó en su contra por errores que fueron aprovechados por México.

“Nadie está contento, no lo estoy por haber perdido, pero México fue un buen equipo, hizo gran futbol, en los primero minutos tuvimos opciones, en cambio los errores que cometimos se reflejaron en goles de México”, dijo.

En conferencia de prensa tras la derrota 1-3 ante el “Tri”, el estratega aceptó que el gol de Jesús Manuel Corona en el arranque del segundo tiempo “fue un duro golpe del cual tardamos en levantarnos, la verdad fue un gol que nos mató”.

Consideró que el balance que hace de su participación en la Copa Oro estuvo por encima de las expectativas, ya que nadie esperaba que pudieran pelear por el título.

“Felicitaciones a México por haber ganado, realmente fueron mejores, más fuertes, pero una felicitación a mi equipo, todos deben estar orgullosos de ellos, esto no es plata, es oro porque nadie nos daba esperanzas y este equipo jugó por encima de su nivel, llegó a la final, sin penaltis, un tiro libre, fue un trabajo muy duro”.

Finalmente, descartó que el título conseguido por México se vea opacado por las polémicas arbitrales en la fase de cuartos de final y semifinales, ante Costa Rica y Panamá.

“El ganador es el ganador, el árbitro de hoy (el salvadoreño Joel Aguilar) fue el mejor, un gran silbante, realmente ayudó a Concacaf en el sentido de recuperar un poco y terminar con la polémica”, sentenció.