Deportes

Barrera, segundo mexicano en Salón de la Fama del Boxeo

Marco Antonio Barrera se convertirá en el segundo boxeador mexicano en ingresar al Salón de la Fama del Boxeo de Nevada.

por Uniradio Informa

27/07/2015 12:23 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

LOS ANGELES.- Marco Antonio Barrera se convertirá en el segundo boxeador mexicano en ingresar al Salón de la Fama del Boxeo de Nevada, después de Julio César Chávez, anunciaron hoy los organizadores del evento en un comunicado.

En la ceremonia, que tendrá lugar el próximo 8 de agosto en el Caesars Palace de Las Vegas, también serán inducidos Marvelous Marvin Hagler, Félix Trinidad, Roger Mayweather y Eddie Mustafa Muhammad, quienes han confirmado su asistencia.

"Estoy muy, muy feliz porque voy a ser el segundo boxeador mexicano en entrar al Salón de la Fama de Boxeo de Nevada", declaró Barrera.

"Para mí es un honor ser elegido justo después de Julio César Chávez. He vivido la era Chávez y es un honor ser parte de esto”, indicó.

“Sobre todo porque no me lo esperaba. Esto es muy significativo para mí ahora que voy a tener algo que mostrar a mis hijos", agregó.

Barrera es mejor conocido por su encarnizada trilogía con el también mexicano Érik “Terrible” Morales, todas peleas realizadas en Las Vegas.

Barrera se convirtió en profesional a los 15 años de edad y peleó durante 22 años, compilando un récord de 67-7 con 44 nocauts.

Se anotó victorias notables sobre Morales, Prince Naseem Hamed, Johnny Tapia, Paulie Ayala, Kennedy McKinney y Rocky Juárez.

También enfrentó a peleadores como Manny Pacquiao, Juan Manuel Márquez y Amir Khan, entre muchos más.

Sus tres peleas con Morales tuvieron lugar el 19 de febrero de 2000 en el Mandalay Bay; el 22 de junio de 2002 en el MGM Grand y el 27 de noviembre de 2004 en el MGM Grand.

Todas fueron nominadas para Pelea del Año. La Asociación de Escritores de Boxeo de América votó Barrera-Morales III como Pelea del Año.

La victoria de Barrera sobre McKinney, una estrella del equipo olímpico estadunidense, lo lanzó al estrellato en la popular serie "Boxing After Dark" de HBO.

Marco Antonio Barrera tuvo el apodo de "El asesino cara de niño".