Deportes

Romano, satisfecho con el juego colectivo

Siguen sorprendiendo los jóvenes al técnico Xoloitzcuintle.

por Uniradio Informa

29/07/2015 08:49 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- La verticalidad y el buen manejo de pelota que mostró hoy su equipo dejó satisfecho a Rubén Omar Romano. El técnico Xoloitzcuintle destacó las distintas modificaciones que se realizaron durante el partido contra Zacatepec, el primero de Copa MX en el que Club Tijuana se impuso por marcador de 2 goles a 1.

Además de la importancia de comenzar con un triunfo su participación en este torneo, la Copa MX será una vitrina para los jóvenes rojinegros que han sorprendido al estratega desde su llegada a la institución.

“Creo que hay buenos jugadores, creo que el equipo hoy mostró en los primeros 30 minutos un juego muy agradable, muy vertical, con buen manejo de pelota pero también con mucha llegada. Nos faltó un poco de contundencia, pero también creo que el primer tiempo fue un buen primer tiempo, después emparejaron un poco”

Las diferentes formaciones que presentó Xoloitzcuintles en este partido, al pasar de línea de 4 a línea de 5, atacar primero con tres delanteros y después con 2 para quedarse con tres volantes, son muestra de lo que busca Romano y de lo que es capaz este equipo.

Por segundo partido consecutivo, en la media cancha rojinegra apareció la dupla Pedro Hernández- Alejandro Guido, dos jóvenes en los que el estratega ha depositado su confianza.

“Hoy se los dije en la charla que para nosotros la Copa (MX) va a ser importante también porque la competencia interna me hace ver cosas y se los hice ver clarito. El partido pasado vi dos posibilidades que tenía que hacerlas, pensando en que podía tener más dinámica en el medio de la cancha y la hice. Después no salieron las cosas como uno pensaba, pero la competencia interna tiene que ser buena. Entonces, esta Copa les va a servir a ellos, porque cualquiera puede jugar en el Primer Equipo”, dijo el argentino.

Rubén Omar Romano adelantó que varios de los jóvenes que hoy vieron acción saldrán a la banca para el encuentro de Dorados y tendrán amplias posibilidades de jugar. El estratega hizo énfasis en el rendimiento y trabajo de conjunto de los jugadores que han adaptado rápidamente lo hecho en los entrenamientos.

“Hoy vimos un rival que juega bien, que maneja bien, que lo sorprendimos en los primeros 30 minutos, pero después corrigió y empezó a pararse mejor. Después le modificamos en el segundo tiempo y también dudaron porque con línea de tres cambió y tuvimos mucho mejor control de pelota. Los cambios entraron bien, salvo el chico Villegas que le costó un poquito más, pero entró muy bien Osorio, muy bien Henry. Me voy satisfecho por el rendimiento general”.

Sobre el primer rival en casa dentro de la Liga MX, Romano mencionó que hará algunas modificaciones a la alineación que presentó el sábado pasado en Pachuca. Señaló que Juan Arango está más adaptado ya a la idea que tienen el técnico argentino por lo que podría ser uno de los once que arranque el próximo viernes ante Dorados.

“Partido complicado por lo que se juega, por lo que es el rival, porque para nosotros es importante hacernos muy fuertes de local. Creo que dejamos ir tres puntos en Pachuca ante un mal juego. El equipo no se encontró, no manejó la pelota como tenía que manejarla. Entonces, tenemos una posibilidad de revancha ante nuestra gente, que es espectacular por lo que vi hoy, y hay que darle un triunfo”.