Deportes

CONMEBOL publica reformas tras escándalo de sobornos

La CONMEBOL publicó el miércoles medidas anticorrupción que incluyen la creación de un nuevo puesto para un experto independiente.

por AP

29/07/2015 16:28 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

ASUNCION.- La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) hará públicos los salarios de su presidente y de los integrantes de su Comité Ejecutivo después de haber sido alcanzada por la crisis originada por el escándalo de sobornos de la FIFA.

La CONMEBOL publicó el miércoles medidas anticorrupción que incluyen la creación de un nuevo puesto para un experto independiente que supervise la implementación de su Programa de Conformidad y Cumplimiento. Los informes anuales de auditoría también serán publicados en el portal de la CONMEBOL.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha acusado a 14 funcionarios del fútbol y empresarios bajo cargos de sobornos, asociación delictuosa y lavado de dinero. Entre los acusados se encuentran dos ex presidentes de la CONMEBOL, que tratan de impedir ser extraditados a Estados Unidos.

Paraguay recientemente revocó la inmunidad de la que gozó la sede de la CONMEBOL por cerca de dos décadas. Incluyó protección contra el tipo de redadas ocurridas en mayo en las sedes de la FIFA y de la CONCACAF en Suiza y Miami.