Deportes

México gana 82-68 a Panamá y avanza en preolímpico

México clasificó esta noche a la segunda ronda, por el Grupo A, del Campeonato de las FIBA Américas 2015.

por Notimex

03/09/2015 20:39 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

México clasificó esta noche a la segunda ronda, por el Grupo A, del Campeonato de las FIBA Américas 2015 y sigue firme a la obtención de un boleto directo a los Juegos Olímpicos Río 2016, al derrotar a Panamá por 82-68.

El encuentro comenzó con Ramón Díaz encargado de la estrategia, por la suspensión que recae sobre Sergio Valdeolmillos y el auxiliar estuvo muy activo con sus indicaciones y movimientos de piezas.

De la tribuna se escuchó el respaldo de miles de aficionados, aunque la entrada fue pobre en comparación del miércoles porque no alcanzaron a llegar al Palacio de los Deporte a causa de la lluvia.

Se sabía de la dificultad del contrario en turno que ganó el primer cuarto por 19-18, pero apenas inició el segundo capítulo, los tricolores empezaron a funcionar con su mejor arma, la defensiva, pero no tan bien ante el aro, así que los canaleros volvieron a quedar en ventaja al concluir la primera mitad por un 28-27.

Casi al final del primer episodio salió por lesión el orquestador Orlando Méndez, lo cual fue obviamente una sensible baja, aunque Paul Stoll hizo su mayor esfuerzo y se soltó ante el aro en el tercer capítulo, además Ramón Díaz le dio por dar más rotación a los jugadores.

El descanso permitió a los mexicanos afinar la mirilla y entraron finos ante la canasta para el tercer rollo, mismo que concluyeron con una ventaja en la pizarra de 62-47.

Ya sueltos y sacudida la presión que ejercieron los centroamericanos, el último cuarto fue exhibición de los “aztecas”, con un juego de conjunto en el que lucieron todos para una pizarra final.

En las estadísticas, Paul Stoll brilló ante el aro con 19 puntos, además tres rebotes y tres asistencias, y fue apoyado por Gustavo Ayón con 16 y Héctor Hernández con 15.

Por los centroamericanos sobresalió Jaime Lloreda con 16, seguido de Ernesto Oglivie con 12, Leonardo Pomare y Jamelie Horne con ocho.