Deportes

Real Madrid termina 'pidiendo la hora' en empate 1-1 con Atlético

Real Madrid desperdició la ventaja, cedió la iniciativa y terminó por conformarse con un empate de 1-1 con Atlético de Madrid.

por Notimex

04/10/2015 14:11 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

Madrid (Notimex).- El Real Madrid desperdició la ventaja, cedió la iniciativa y terminó por conformarse con un empate de 1-1 con Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón en una nueva edición del “derby” de la capital española en la séptima jornada de la Liga.

Los “merengues” se fueron arriba 1-0 apenas a los nueve minutos por conducto del atacante francés Karim Benzema al rematar de cabeza dentro del área sin marca alguna un centro preciso del defensa Daniel Carvajal.

A pesar de tener el liderato de la Liga de manera momentánea, los pupilos de Rafael Benítez poco a poco comenzaron a cederle la iniciativa a los “rojiblancos” que aprovecharon un error de Sergio Ramos para tener la oportunidad de empatar el duelo mediante la pena máxima al 22'.

No obstante, el arquero costarricense Keylor Navas se vistió de héroe al detener el disparo del francés Antoine Griezmann. Después de esa acción, ambas escuadras se guardaron las emociones para la parte complementaria.

Luego de un segundo tiempo sin muchas ocasiones claras, llegó la recta final con un “Atleti” decidido a conseguir el empate, el cual pudo llegar de la cabeza del argentino Luciano Vietto al 81', pero su remate se fue apenas desviado del arco.

Sin embargo, Vietto tuvo su revancha al 83' cuando aprovechó un rebote dentro del área para empujar el esférico y poner el empate 1-1. Los locales pudieron llevarse la victoria al 89' con un disparo de larga distancia de Jackson Martínez que alcanzó a desviar Keylor Navas.

Con este marcador, el Real Madrid desperdició la oportunidad de convertirse en nuevo líder de la Liga y se quedó con la segunda plaza con 15 puntos después de siete jornadas disputadas.

Por su parte, Atlético de Madrid se mantiene en la quinta posición con 13 unidades, a tres del liderato, que mantiene Villarreal pese a caer con Levante.