Deportes

Chile vence 2-0 a Brasil en primera fecha de eliminatorias

La selección chilena de futbol derrotó esta noche por 2-0 a la poderosa escuadra brasileña en la primera fecha de las clasificatorias mundialistas.

por Notimex

08/10/2015 20:00 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

SANTIAGO.- La selección chilena de futbol, reciente campeona de América, derrotó esta noche por 2-0 a la poderosa escuadra brasileña en la primera fecha de las clasificatorias mundialistas sudamericanas.

El primer gol lo anotó, a los 71 minutos de juego, el chileno Eduardo Vargas, quien aprovechó un tiro libre servido desde la derecha por Matías Fernández para conectar el balón, en plena área, con precisión y suavidad y vencer al arquero Jefferson.

El segundo tanto lo convirtió, a los 89 minutos, el delantero Alexis Sánchez, quien inició una jugada por el centro del campo, dio un pase a la derecha para Arturo Vidal, quien luego le devolvió la pelota desde la derecha para que anotara en el arco rival.

En los primeros 25 minutos de juego, Chile tuvo el dominio de las acciones, aunque sólo con una llegada clara de gol al arco visitante protagonizada por Vargas, mientras que el brasileño Hulk lanzó un tiro libre que pasó cerca del pórtico local.

A los 42 minutos, el recién ingresado Mark González creó una jugada perfecta por el sector izquierdo y cedió con ventaja para Alexis Sánchez, quien con un fuerte tiro desde el borde del área grande terminó golpeando el vertical derecho.

En el primer tiempo, producto de la falta de contundencia, el seleccionador chileno Jorge Sampaoli se vio obligado a realizar un cambio táctico y reemplazar a Francisco Silva por Mark González para intentar una mayor ofensiva en el área rival.

Brasil sólo logro equilibrar las acciones a partir de la segunda mitad del primer tiempo, el que estuvo parejo para ambos equipos y con escasas ocasiones de gol para ambas escuadras.

A los 55 minutos de juego, el chileno Mauricio Isla lanzó un potente tiro desde la derecha del campo de juego, balón que nuevamente se estrelló en el vertical derecho del arco defendido por Jefferson.

En los 67 minutos, González protagonizó una nueva jugada de peligro al rematar desde la izquierda en diagonal y pasar muy cerca del arco visitante.

En el segundo tiempo, ambas escuadras tuvieron opciones de gol, pero la selección chilena tuvo mayores oportunidades de convertir, las que fueron desperdiciadas por una falta de precisión de los jugadores locales.

Brasil no se vio esta noche como el tradicional equipo dominador de todos sus juegos, sino que como una escuadra que debió hacer frente a un combinado que prácticamente no tuvo puntos débiles en sus filas.

Tras el gol chileno, a los 71 minutos, Brasil se hizo del dominio de las acciones, pero careció de destreza para combinar las jugadas y llegar con real peligro al arco defendido por el portero del Barcelona español, Claudio Bravo.

Al término del partido, la escuadra brasileña donó sus camisetas a la Cruz Roja chilena para que sean rematadas y los dineros destinados a los damnificados del reciente terremoto de 8.4 grados Richter en el norte de este país.

La presidenta chilena Michelle Bachelet asistió este jueves al Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos, cumpliendo de esta forma con una cábala que impusieron hace un tiempo los seleccionados locales.

Los equipos, bajo las órdenes del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano, formaron de la siguiente manera en la capital chilena:

CHILE: Claudio Bravo; Francisco Silva (Mark González), Gary Medel, Gonzalo Jara; Mauricio Isla; Arturo Vidal, Marcelo Díaz (Christian Vilches), Jean Beausejour; Claudio Valdivia (Matías Fernández); Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Director Técnico: Jorge Sampaoli.

BRASIL: Jefferson; Alves, Miranda, David Luiz (Marquinhos), Marcelo; Luiz Gustavo (Lucas Lima), Elías; Willian, Oscar, Douglas Costa y Hulk (Ricardo Oliveira). Director Técnico: Dunga.

En la segunda fecha, la próxima semana, se jugaran los siguientes partidos: Ecuador/Bolivia; Uruguay/Colombia; Paraguay/Argentina; Brasil/Venezuela, y Perú/Chile.