Deportes

Holanda consuma fracaso al quedar eliminado de la Eurocopa

La selección de Holanda desperdició la última oportunidad de alcanzar el repechaje que mantuviera con vida sus esperanzas.

por Notimex

13/10/2015 16:30 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

AMSTERDAM.- La selección de Holanda desperdició la última oportunidad de alcanzar el repechaje que mantuviera con vida sus esperanzas de clasificar a la Eurocopa 2016 al hacer en casa 2-3 con su similar de República Checa.

Para sorpresa de los más de 50 mil espectadores en la Arena Ámsterdam, el primero en anotar fue el equipo visitante a los 24 minutos por conducto del defensa Pavel Kaderábek, lo que obligó a la “naranja mecánica” a buscar la remontada al verse abajo 0-1.

Con la intención de ir de forma rápida por un empate que les permitiera soñar con alcanzar el repechaje, los checos los sorprendieron en un contragolpe que terminó con la definición de Josef Sural para el 0-2 al 35'.

Al verse en desventaja, el técnico Dirk “Danny” Blind decidió mandar al terreno de juego al goleador Robin van Persie al 36'. Sin embargo, “RVP” no dio el resultado esperado en la parte complementaria y al intentar un pase con la cabeza a su arquero, terminó metiendo el balón en su propia meta para un lapidario 0-3.

Los holandeses negaron darse por vencidos y al 70' Klaas-Jan Huntelaar acercó a su escuadra 1-3. Posteriormente, Van Persie se redimió de su error al lograr el 2-3 al minuto 83. Instantes después, el ariete fue derribado dentro del área, pero el árbitro se negó a pitar la pena máxima.

La esperanza de la “naranja mecánica” todavía latía con fuerza al darse el resultado que necesitaba en el enfrentamiento entre Turquía e Islandia en el estadio Belediyesi Stadyumu.

Sin embargo, una anotación de tiro libre de Selçuk Inan le permitió a los “otomanos” poner el 1-0 y de esa manera sellar su boleto a la Eurocopa 2016 al quedar como el tercer mejor lugar en la fase de grupos previo al torneo.

El último partido del sector se disputó en el inmueble Skonto Stadion, donde Kazajistán se impuso a domicilio 0-1 sobre Lituania con una diana de Islambek Kuat.