Deportes

Rusia acepta suspensión y cooperará con inspectores

La IAAF informó el jueves que la federación de Rusia aceptó plenamente la suspensión de sus atletas de pista y campo.

por AP

26/11/2015 08:49 / Uniradio Informa / Deportes / Actualizado al 17/02/2023

MONACO.- La Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) informó el jueves que la federación de Rusia aceptó plenamente la suspensión de sus atletas de pista y campo a causa de una cultura de dopaje sistemático.

El consejo de la IAAF suspendió a Rusia tras una votación el 13 de noviembre luego que una "cultura profundamente arraigada de hacer trampa" fuera detectada por una comisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La IAAF pidió a Rusia suspender a sus atletas, doctores, entrenadores y otros que se hayan dopado o fueran cómplices de ello, así como implementar reformas, incluido el alentar a denunciar irregularidades.

La IAAF dijo que su consejo fue informado el jueves de que "una confirmación escrita había sido recibida... de la federación rusa aceptando su suspensión por completo sin solicitar una audiencia".

Un comunicado de la IAAF añadió que los rusos "cooperarán plena y activamente" con los inspectores que determinarán si pueden ser reintegrados al órgano rector".